El presidente de la Comunidad recibe al alcalde de Abarán, Antonio E. Gómez

Ramón Luis Valcárcel y Antonio Eugenio Gómez han hablado sobre la dinamización del empleo, el impulso de la vivienda y la mejora de infraestructuras existentes en el municipio.

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, acompañado por la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, en el Palacio de San Esteban de la ciudad para tratar sobre proyectos para el municipio.

Entre las propuestas se encontraba la posibilidad de firmar convenios con el Instituto de la Vivienda que redunden en la creación de empleo, así como el impulso de los proyectos aprobados por la Comunidad Autónoma tales como la instalación de redes de abastecimiento de agua en las pedanías.

La situación económica actual de la Administración Local, la relación de proyectos ya finalizados, las actuaciones que se encuentran en fase de ejecución en la actualidad y otras que se van a acometer durante 2009 y a lo largo de la legislatura, han sido otros de los temas tratados en la reunión.

Actuaciones en Empleo y Vivienda

El impulso del empleo y la posibilidad de poner en marcha una serie de convenios con el Instituto de la Vivienda para la construcción de viviendas en terrenos catalogados como zona residencial han sido otros de los asuntos tratados. “Relanzar el empleo a través del SEF (Servicio de Empleo y Formación), mediante convenios y talleres y la posibilidad de establecer acuerdos con el Instituto de la Vivienda para dar un impulso a la Vivienda Joven y crear zonas de Vivienda Protegida a la vez que se promociona la creación de empleo, son actuaciones prioritarias en el municipio”, ha señalado Antonio Eugenio Gómez. “Además necesitamos ayuda externa para poner en valor zonas residenciales y dotar así al abaranero de terrenos donde poder construir con legalidad”, comentaba Gómez.

Abastecimiento de agua para las pedanías

El empuje de proyectos aprobados como el abastecimiento en las pedanías de Abarán para la conducción general del agua desde un nuevo depósito del Taibilla hasta los núcleos de población de San José Artesano, Cañada del Padre Santo, Casa Alcántara, Rulete, La Asomada, Hoya del Campo, Venta de la Aurora, Loma del Zapatero- Casa Alcántara, Casa Peña, El Chinarral y Los Lisos, ha sido otra de las propuestas.

Medidas para favorecer a agricultores y ciudadanos

La incorporación del sistema de tratamiento terciario a la depuradora para la reutilización del agua y su consecuente reporte de beneficios para ciudadanos y agricultores ha sido otra de las medidas expuestas en la visita. “Por una parte aumentaría la calidad del agua y por otra, redundaría en la agricultura, ya que el abastecimiento aumentaría en un 1, 5 hectómetros cúbicos de agua al año gracias a un convenio con la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS)”, ha explicado el alcalde de Abarán.

Antonio Eugenio Gómez ha destacado la “receptividad del presidente en las propuestas” y ha expresado su deseo de que dichas medidas se lleven a cabo lo antes posible y “repercutan en la dinamización del empleo y en diversas inversiones para el municipio”.