Abarán, sede de la Universidad Internacional del Mar

“Yacimientos de empleo en el medio rural” es el título del curso que se impartirá en el Centro Cultural La Plaza del 13 al 17 de julio, dentro del programa de Cursos de Verano 2009.

La Universidad Internacional del Mar, junto con la Concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Abarán, ha programado el curso “Yacimientos de empleo en el medio rural” que se desarrollará en el municipio del 13 al 17 de julio, dentro del programa de Cursos de Verano 2009.

Por segundo año consecutivo, Abarán se convierte en sede de la Universidad Internacional del Mar con la celebración de un curso que pretende dar a conocer las potencialidades de los espacios rurales en la Región de Murcia, estudiar las posibilidades de creación de empleo en los espacios rurales, analizar metodologías de intervención en el desarrollo rural y estudiar el Programa de Desarrollo Rural Regional y Planes Comarcales, así como llevar a cabo la elaboración de proyectos en la nueva programación del FEADER. De la misma forma, el curso ofrece la posibilidad de estudiar la repercusión de estas iniciativas en la cohesión social en el medio rural.

El curso, conducido por Francisco Carreño Sandoval y Prudencio José Riquelme Perea, está dirigido a estudiantes universitarios, emprendedores, técnicos de Empleo y Desarrollo Local y a personas interesadas en el desarrollo y tramitación de proyectos.

Características del curso

Su duración es de 30 horas y 100 el número máximo de alumnos, con 3 créditos de libre configuración y un precio público de 95 euros.

Inscripciones

En www.um.es/unimar

Oferta completa de cursos en http://www.um.es/unimar/oferta/oferta-completa.php