El poeta murciano Antonio Soto ofrece un recital de poesía en el Centro Cultural

Será mañana jueves a las 17.30h en el Centro Cultural La Plaza y esta actividad forma parte del programa Pasa Página que desarrolla la Concejalía de la Mujer y cuyo objetivo principal es el fomento de la lectura.

La Concejalía de la Mujer, junto con el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, puso en marcha un programa piloto con el objetivo de facilitar el acceso a la lectura y la cultura de mujeres de la Región a través de la creación de Clubes de lectura. El taller titulado Pasa Página, enmarcado en este programa, se desarrolla en el Centro Cultural de Abarán desde el pasado mes de noviembre.

Estos Clubes de lectura se reúnen una vez cada quince días para analizar las lecturas programadas y comentadas en una tertulia abierta. Los libros son aportados por la organización. Como una actividad más dentro de este programa, el poeta murciano Antonio Soto ofrecerá un recital de poesía el próximo día 7 de mayo, a las 17:30 horas en el Centro Cultural.

BIOGRAFÍA DE ANTONIO SOTO 

Antonio Soto Alcón (Librilla, Murcia, 1952). 

Estudió Magisterio y ejerce su profesión como maestro en un colegio de su localidad. La poesía y la pintura, son dos componentes inseparables de su vida. 

Ha participado en diferentes grupos, revistas y en algunas antologías, tanto de cuento como de poesía, y publicó su primer libro de poemas, Lolitas, en 1999. 

Ha obtenido los siguientes premios: 

3º Premio de Poesía "Miguel de Cervantes" Armilla (Granada) con 'En aquellas islas del Alma' (1998); Mención de honor "Premio Internacional Antonio Machado" Collioure (Francia) con 'Desde mi ventana' (1999); X Premio Internacional de Poesía "Ciudad de las Palmas de Gran Canaria" con 'El libro de los espejos' (2002); 2º Premio de Poesía "Dionisia García-Universidad de Murcia" con 'Todas las mañanas se asoma un ángel a mi ventana' (2002); Premio "Antonio Machado" en su XXI edición, Ayuntamiento de Sevilla, por su libro 'También los cisnes mueren en primavera' (2003). 
 

Publicaciones: 

EN AQUELLAS ISLAS DEL ALMA. 1998. Tercer premio de poesía "Miguel de Cervantes" Armilla (Granada). 

LOLITAS. 1999. Cuadernos de poesía ESPARTARIA. "... treinta y nueve poemas al amor, a la vida, a la belleza...". 

DESDE MI VENTANA. 1999. Mención de Honor "Premio Internacional Antonio Machado" Colliure (Francia). 

EL LIBRO DE LOS ESPEJOS. 2002. X Premio Internacional de Poesía "Ciudad de las Palmas de Gran Canaria". 

TODAS LAS MAÑANAS SE ASOMA UN ÁNGEL A MI VENTANA. 2002. Segundo Premio de Poesía "Dionisia García - Universidad de Murcia". 

TAMBIÉN LOS CISNES MUEREN EN PRIMAVERA. 2003. Premio "Antonio Machado" en su XXI edición, Ayuntamiento de Sevilla. 

También, ha participado en diversas antologías, tanto de cuento como de poesía, y ha colaborado en la ilustración de algunos libros.