Aprobado un convenio para la construcción de un Tanatorio en Abarán

El Pleno del Ayuntamiento de Abarán aprobó por unanimidad el convenio definitivo para la construcción y puesta en funcionamiento de un Tanatorio en Abarán

El pasado mes de julio, el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, firmó el texto inicial del Convenio urbanístico de Delimitación de la Unidad de Actuación nº 1, del Plan General Municipal de Ordenación de Abarán para la Construcción y Puesta en Funcionamiento del Tanatorio, junto a D. José Díaz Núñez, administrador de la empresa “Tanatorio de Abarán S.L.”, único propietario de los terrenos de la UA-1, que corresponde al ámbito afectado por dicho Convenio Urbanístico.

Una vez resueltas las alegaciones y vistos los informes jurídicos, el Pleno del Ayuntamiento de Abarán, celebrado el pasado miércoles 29 de abril, aprobó por unanimidad el convenio definitivo para la construcción y puesta en marcha de un Tanatorio en Abarán.

El alcalde del municipio señala que “esta actuación se corresponde con las iniciativas de trabajo del equipo de Gobierno de dotar a los ciudadanos de Abarán de infraestructuras que repercutan en su calidad de vida”. Asimismo, Antonio Eugenio Gómez afirma que “este proyecto evitará desplazamientos a las personas y se suma a las actuaciones que el Ayuntamiento lleva a cabo para mejorar las condiciones de vida de los abaraneros”.

El alcalde del municipio ha señalado que en el desarrollo del Pleno se procedió a la aprobación inicial del presupuesto del Ayuntamiento de Abarán, de la plantilla de personal funcionario y laboral y la modificación de los puestos de trabajo para el ejercicio 2009, que se expondrán al público.