Jesús Yelo Ródenas: “Quiero transmitirles sentimientos que me brotan del corazón y la cabeza”

Pericón ofreció en la noche del jueves el Pregón de las fiestas de la Barriada de San José Artesano que inaugura los festejos en honor al patrón de la pedanía.

 Jesús Yelo Ródenas, Pericón, pregonó las fiestas de San José Artesano con un discurso dedicado especialmente a su familia y en el que resaltó el cariño que siente hacia su barrio y hacia los vecinos de San José Artesano. “Hemos de sentir orgullo por este barrio, sus calles, sus plazas, su arquitectura, pero sobre todo por su gente, que es la que comparte todo lo que tenemos y la que define lo que somos y como somos”, señaló Jesús Yelo.

Pericón dedicó emocionadas palabras a sus padres, pilares fundamentales de su despegue empresarial y profesional, un sentido discurso que puso de manifiesto el lado más humano del empresario. “No van a escuchar de mi boca frases bonitas o poesía vacía sino que quiero transmitirles sentimientos que me brotan del corazón y de la cabeza cuando recuerdo mis vivencias en este barrio que tanto me ha dado”.

Jesús Yelo compartió anécdotas que quiso rememorar junto a amigos y vecinos y que pusieron la nota de humor a la noche. “Mi padre, por su afición a los toros, nos compró a mi hermano y a mí dos capotes. Le hubiese encantado que fuésemos toreros pero creo que con este cuerpo serrano, picaores y poco más”, relató Yelo Ródenas.

Pericón resaltó que no es fácil resumir casi 50 años de entrañables recuerdos. “Las experiencias que vives de niño las absorbes como si fueras una esponja, sobre todo si son bonitas, graciosas o las ha compartido con los buenos amigos de siempre, entonces se convierten en recuerdos que ya no se olvidan”, afirmó.

Jesús Yelo Ródenas dedicó una parte especial de su discurso a su esposa e hijas y se detuvo en hablar de su barrio. “Hoy tenemos un barrio moderno, con nuevos diseños arquitectónicos, un servicio médico muy cercano a cualquiera que lo necesite, un botiquín farmacéutico que nos suministra lo necesario, una parroquia muy digna y un magnífico colegio, así como una serie de servicios que conforman a un grupo de vecinos modernos, dinámicos e ilusionados. Me alegra que la gente apueste por vivir aquí”, añadió.

Pericón concluyó su discurso recordando a todos esos hombres y mujeres que se establecieron aquí y dieron comienzo a esta barriada, “recordémosles siempre, sobre todo a los que ya no están con nosotros y en su nombre y en el nuestro, pregonemos nuestras fiestas y gritemos bien fuerte para que se oiga en todos los rincones de Abarán, ¡viva San José Artesano!

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, le impuso la insignia de oro del municipio y resaltó el cariño que Jesús Yelo Ródenas siente hacia la gente de su barrio, “hacia las personas que constituyen la esencia de San José Artesano: sus vecinos; personas -continuó- que conviven en el día a día de su desarrollo y de la implantación de mejoras en beneficio de su calidad de vida y la de todos los abaraneros”, señaló el alcalde de la localidad.