“Seguridad y calidad de vida para los ciudadanos son nuestras principales líneas de trabajo”

La tala de un pino en la Plaza Jesús García Candel, las obras de la Avenida de la Constitución y las medidas para eliminar la plaga de cochinilla de las paleras han sido los temas que han centrado la información al ciudadano

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Abarán, José Gómez Carrasco, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para “informar al ciudadano de las actuaciones del día a día y de los mecanismos de trabajo del equipo de Gobierno”, y ha solicitado la “colaboración de todos en las tareas que se están llevando a cabo”.

Gómez ha explicado la actuación que desde hace más de un año está llevando a cabo el Ayuntamiento de Abarán en los pinos del parque de la Plaza Jesús García Candel. “La poda de los pinos se efectúa según los criterios de los técnicos y los operarios municipales”, ha señalado el concejal.

“En el caso del pino que se ha talado en la Plaza de las Escuelas –continuaba Gómez-, los vecinos han informado a este Ayuntamiento en reiteradas ocasiones del peligro que representaba un pino en los días de tormenta y viento y de la amenaza que constituía por la proximidad a sus viviendas”.

El concejal de Urbanismo ha informado que las actuaciones llevadas a cabo se han basado principalmente en dotar de seguridad a los vecinos de la zona y que el Ayuntamiento “asume la responsabilidad política de realizar la tala de ese pino como medida preventiva ante la posibilidad de que produzcan otros accidentes”.

Asimismo Gómez ha señalado que se ha volcado un Álamo en el río Segura en una zona a su paso por Abarán y que el informe se ha remitido a la Confederación Hidrográfica del Segura que tomará las medidas oportunas.

Sobre las obras en la Avenida de la Constitución, José Gómez ha reiterado la intención del equipo de Gobierno de llevar a cabo planes que estaban sin desarrollar en la Avenida de la Constitución y completarlos con otras actuaciones que permitan una remodelación total de la citada calle.

“El proyecto de la Avenida de la Constitución se ha llevado a cabo con estudiada planificación, de forma que se perjudique lo menos posible tanto a vecinos como a comercios, vehículos y que afecte mínimamente al desarrollo del tráfico”, ha señalado Gómez.

Asimismo ha recordado que el equipo de Gobierno consideró que esta actuación debía llevarse a cabo “después de la Feria de septiembre y antes del verano, y que se debía dejar la entrada por la noche a los aparcamientos y salida por la mañana aunque atrasara considerablemente los trabajos”.

“Por tanto- ha continuado- los responsables políticos planifican y establecen los criterios técnicos de la mano de los responsables municipales para establecer los planes de seguridad y la dirección de obra correspondiente”.

Gómez ha expresado la intención del equipo de Gobierno de dotar a los ciudadanos del municipio de una “calle que revierta mayor comodidad para los vecinos, una mejora considerable y revalorización de todos los comercios e inmuebles y una agilidad del tráfico necesaria para todos, esperando poder acabar las obras antes del verano”.

Otro de los temas abordados por el concejal de Urbanismo ha sido la campaña de control de cochinilla algodonosa, un insecto que afecta a las paleras del municipio, conocido como mosquito de las paleras. “Dicho mosquito no pica aunque mancha de color carmín y en la primera y segunda semana de mayo se va a realizar un tratamiento de control biológico a base de aceites vegetales, sin insecticidas químicos y se informará a los vecinos días antes del inicio de las tareas” ha concluido José Gómez.