Fallados los premios de poesía Humberto Tenedor

“Con la nostalgia a cuestas”, de Manuel Luque Tapia y “Di…versos”, de José Luis Carrizo Valero han sido los poemarios ganadores del Premio de Poesía Humberto Tenedor 2009. El acto de entrega de galardones tendrá lugar el próximo viernes 24 de abril en el Teatro Cervantes.

La Concejalía de Cultura y el Centro de Estudios Abaraneros han comunicado el fallo del premio de poesía Humberto Tenedor en sus dos categorías. El premio que se otorga para público general, dotado con 1000 euros, placa y publicación de la obra, ha recaído en el poemario “Con la nostalgia a cuestas” del autor Manuel Luque Tapia. En la segunda categoría, premio al autor abaranero dotado con placa, 300 euros y publicación, el ganador ha sido José Luis Carrizo Valero, con la obra “Di…versos”.

El jurado, tal y como se detallaba en las bases, ha estado formado por profesores de los Departamentos de Lengua y Literatura Castellana del instituto IES Villa de Abarán y el IES Diego Tortosa y el IES Los Albares de Cieza.

El premio Humberto Tenedor ha contado en esta VIII edición con la colaboración de la Obra Social y Cultural de Cajamurcia y Grupo Europa.

La entrega de galardones tendrá lugar el próximo viernes 24 de abril en el Teatro Cervantes a las 21.30h, en un acto que forma parte de la programación de la Semana del Libro.