La exposición “Murcia y el agua. Historia de una pasión” llega a Abarán el próximo lunes

Será inaugurada el próximo lunes 20 de abril a las 19.00h en el Centro Cultural La Plaza y podrá visitarse de lunes a viernes, de 10.00h a 13.00h y de 16.00h a 20.00h.

La Concejalía de Cultura inaugura el lunes 20 de abril la exposición itinerante “Murcia y el agua. Historia de una pasión”. La muestra, de carácter didáctico, está dirigida a los centros educativos y a través de ella se intenta concienciar de la importancia de este elemento natural. Abarán se encuentra representada en dicha exposición a través de la Ruta de las Norias. Alrededor del río Segura se conserva el que según datos de la muestra “sea probablemente el conjunto mejor conservado de las norias de la Región. En él se pueden encontrar desde la Noria Grande, considerada la mayor noria de Europa en funcionamiento, hasta la noria de la Hoya de Don García, original de comienzos del siglo XIX”.

La muestra dará a conocer la ruta de los aljibes de Jumilla, donde existen medio centenar de aljibes. Los más antiguos son los del interior del recinto amurallado del castillo y datan de la Edad del bronce. Otra de estas rutas que se muestran es la de los molinos de Torre Pacheco donde existen 14 molinos, 4 de los cuales han sido restaurados y son visitables. Otras rutas que completan la exposición son la ruta del Valle de Ricote, la ruta de los pozos de la nieve de Sierra Espuña o la ruta de la huerta de Murcia.

La exposición estará abierta al público del 20 de abril al 3 de mayo en horario de 10.00h a 13.00h y de 16.00h a 20.00h en el Centro Cultural La Plaza.