“Obama, su triunfo y nosotros”

Inocencio Arias ofrece una conferencia el próximo jueves 16 de abril a las 21.30h en el Teatro Cervantes de Abarán sobre la nueva era Obama y sus posibles relaciones futuras con España

13 de abril de 2009.- El cónsul general de España en Los Ángeles, Inocencio Arias, ofrecerá una conferencia titulada “Obama, su triunfo y nosotros” sobre la nueva era Obama y sus posibles relaciones futuras con España. Además durante su intervención relatará anécdotas y vivencias de su etapa como embajador de España ante Naciones Unidas. La conferencia tendrá lugar en el Teatro Cervantes el próximo jueves 16 de abril a las 21.30h y ha sido organizada por la Asociación Cultural Valle de Ricote, con la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Inocencio Arias es además diplomático y abogado. Ha estado destinado en las Embajadas de España en Bolivia, Portugal y Argelia y ha participado en numerosas cumbres y reuniones internacionales: Río de Janeiro, No Alineados (Yakarta y La Habana), Oriente Medio (Madrid), Unión Europea, OTAN, Iberoamericanas de México, Madrid, Bahía y Santiago de Chile y en Asambleas Generales de la ONU en catorce ocasiones.

Durante su etapa en el Ministerio de Asuntos Exteriores desempeñó los cargos de Subsecretario de 1988 a 1991 con el gobierno PSOE de Felipe González. Del año ´91 al ´93, fue Secretario de Estado de Cooperación e Iberomérica con Felipe González y Portavoz Director General de la Oficina de Información Diplomática (OID) en tres ocasiones y con los tres diferentes gobiernos de UCD, PSOE y PP.

Nombrado Embajador de España ante Naciones Unidas por el gobierno del Partido Popular de José Mª Aznar, ejerció este cargo desde julio de 1997 hasta mayo de 2004. En ese tiempo presidió en la ONU el Comité Mundial contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad y la Asociación de Embajadores Representantes Permanentes de Naciones Unidas. Actualmente es el Cónsul General de España en Los Ángeles (EEUU).