La Hermandad de la Flagelación estrena nuevo trono en la procesión del Prendimiento de Martes Santo

Construido en madera y recubierto de plata corlada, portará las imágenes de “El Beso de Judas”

Las imágenes protagonistas de “El Beso de Judas” desfilarán sobre un nuevo trono en la procesión del Prendimiento de Martes Santo que inicia su recorrido en la iglesia de San Juan Bautista a las 21.30h y concluye en la parroquia de San Pablo.

El trono ha sido realizado en los talleres Hnos. Noguera y se ha construido en madera recubierta de plata corlada (color oro) y adornado con escudos en el frente que reproducen en relieve la imagen representativa del beso que Judas da a Jesús. Su parte trasera está adornada con la bolsa y las monedas con las que se suele representar a Judas. En los laterales han sido grabados los anagramas de la Hermandad de la Flagelación que desfila con estas imágenes. Para la iluminación del trono se optó por suprimir los candelabros, que han sido sustituidos por velones, y cambiar las muletas por apoyos fijos. Todas estas modificaciones han conseguido reducir considerablemente el peso del trono.

El Cristo de los Azotes, imagen titular de la cofradía, fue adquirida también en los talleres Hnos. Noguera, responsables, asimismo, de la remodelación de los tronos de San Juan y de la Verónica.