Lunes Santo rememora los autos del Descendimiento y el Prendimiento de Jesús

Las representaciones del Auto Sacramental del Descendimiento y el Auto del Prendimiento y la Bocina son los actos protagonistas de la noche de Lunes Santo en Abarán

La Compañía de Teatro Tespis representa esta noche el Auto Sacramental del Descendimiento en la iglesia de San Juan Bautista a las 20.00h, una obra teatral dirigida por Antonio Llamas y Lorenzo Piriz- Carbonell.

A las 22.00h tendrá lugar en la Plaza Vieja la puesta en escena del Auto del Prendimiento y la Bocina, una adaptación teatral de los textos evangélicos escrita por José Gil García. La compañía de actores aficionados está integrada por unas 60 personas. El pasado año amplió su repertorio con una nueva escena titulada “Caifás y Anás”. De nuevo podremos ver el montaje audiovisual que se estrenó el pasado año y que rememora el Bautismo de Jesús y el Sermón de la Montaña, unas escenas que fueron grabadas en los parajes naturales de El Jarral y la Fuente de Benito.

Joaquín Fernández Barranco, que encarna a Jesucristo, señala que los escenarios que han elegido para la grabación son los que mejor ambientan Jerusalén. “El entorno del río Segura de nuestro pueblo recuerda esos paisajes con una autenticidad impresionante”, asegura.