Centro Ocupacional La Noria, Servicio Social Especializado

Su fin es conseguir el bienestar y la calidad de vida de las personas con discapacidad y el desarrollo de sus capacidades personales para facilitar su inserción en la sociedad.

La finalidad del Centro Ocupacional La Noria como Servicio Social Especializado es facilitar la integración social y laboral de las personas con discapacidad, conseguir una maduración subjetiva que les permita el manejo autónomo de sus pensamientos y emociones, conocer algunas manifestaciones culturales de su entorno, mostrando actitudes de respeto, interés y participación hacia ellos, actuar de forma cada vez más autónoma en sus actividades cotidianas, adquiriendo progresivamente seguridad afectiva y emocional, ampliar la capacidad de comunicación y dotar de habilidades para poder organizar un proyecto de vida.

Dentro de este servicio se realizan diversas actividades organizadas en talleres grupales y en él se presta atención individual acorde a las necesidades propias de cada uno de los asistentes.

Las actividades que se realizan son encuadernación y artes gráficas, carpintería y lacado, taller de habilidades sociales, taller de arte terapia y expresión creativa, fisioterapia y actividades deportivas, taller de reciclado de papel, taller de expresión corporal y artes escénicas, taller de fotografía, taller de música, ritmo y canto coral y salidas programadas.

Entre otros servicios que el ofrece el centro destaca la atención psicológica e individual, a través de entrevistas con familiares, evaluación y diagnóstico y contacto permanente con el Centro de Salud de Abarán.

El equipo técnico del centro está formado por una psicóloga- coordinadora, cuatro monitores, un fisioterapeuta, una trabajadora social y varios auxiliares.

El Centro Ocupacional La Noria está ubicado en C/ Menéndez Pelayo, s/n.

Más información en el 968 451672 o en colanoria@yahoo.es