El paso del Descendimiento inspira el cartel de Semana Santa

La obra original es un trabajo del artista Luis Molina Sánchez y ha sido realizada en óleo sobre tabla. El cuadro respeta la concepción original pero incluye apuntes de inspiración del propio artista, tales como los fondos y detalles de la cruz y escalera

La Junta de Hermandades Pasionarias de Abarán celebró el pasado sábado 14 de marzo en el Teatro Cervantes el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa, obra del pintor Luis Molina Sánchez.

José Simeón Carrasco Molina, cronista oficial de la Villa, realizó un recorrido por la historia de la Hermandad del Descendimiento y la Oración del Huerto, así como un sentido homenaje a la figura de Antonio Molina “Peñaleja. << Obligado es, cuando se trata de presentar el cartel con la Hermandad del Descendimiento como protagonista, tener un recuerdo para él, que tanto hizo por su nacimiento y mantenimiento y que la convirtió en una de las pasiones de su vida. Él sintió, como algo propio, las alegrías y los sinsabores de esta Hermandad, las satisfacciones y las muchas preocupaciones y problemas que ha encontrado en el devenir del tiempo>>, señalaba Carrasco.

<< Sirva esta breve semblanza de reconocimiento a un hombre que, en su vida, tanto contribuyó a construir este pueblo, en el sentido más estricto del término y que ahora, en palabras de Pedro Morente, se ha convertido ya en “albañil del cielo”>>, afirmó el cronista, como una alusión expresa al término por el que es conocida dicha Hermandad, “los albañiles”.

José Simeón explicaba de esta forma la obra de Luis Molina:

<>.

El pintor Luis Molina completó la descripción del cartel, <>.

El presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, Roberto Gómez Fabra, hizo entrega de la placa honorífica a Don Francisco García Gras, párroco de la Iglesia de San Juan Bautista, nombrado Nazareno de Honor de la Semana Santa de Abarán 2009. Asimismo, el acto, conducido por Juana Erena, contó con la presencia en el escenario del párroco de la Iglesia de San Pablo, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Abarán, Mercedes de la Fuente Tornero.

La Banda de cornetas y tambores de la Hermandad del Descendimiento y la Oración del Huerto puso el broche final a la noche.