La Concejalía de Medio Ambiente y el colegio San José Artesano celebran el Día Forestal Mundial

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Abarán se ha unido a la iniciativa de la directiva del colegio San José Artesano de conmemorar el Día Forestal Mundial que se celebra el próximo 21 de marzo y en la que se promueve la plantación de árboles. Por ello, mañana tendrá lugar una actividad de reforestación de la zona próxima al colegio San José Artesano en la que participarán alumnos del centro, profesores y técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente.

Para llevar a cabo la reforestación se han buscado plantas autóctonas con fuerte arraigo en la zona que no desentonen con el entorno. El concejal de Medio Ambiente, José Gabriel Cano Montoro, apunta que esta iniciativa <>.

El 21 de marzo es el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primero de primavera en el hemisferio norte. En 1971, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) eligieron esta fecha para la celebración del Día Forestal Mundial que se centra en la protección de los bosques y en jornadas sobre la importancia de los mismos, su utilidad, su cuidado, y las herramientas y procedimientos que se emplean en los incendios.

La reforestación en la zona próxima al colegio San José Artesano se realizará mañana a las 10.00h.