La Concejalía de Turismo patrocina la Liga territorial de Doma Clásica de la Región de Murcia

La competición tendrá lugar el próximo domingo 15 de marzo a las 10.00h en el Club de Hípica El Perete. Entrada gratuita.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Abarán es uno de los patrocinadores del concurso de Liga Territorial de Doma Clásica organizado por el Club de Hípica El Perete, que cuenta también con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Abarán.

La Doma Clásica es una disciplina olímpica en la que un binomio formado por un caballo y un jinete/amazona realiza una serie de ejercicios en un cuadrilongo y estos ejercicios son puntuados por unos jueces. Esta es una de las pocas disciplinas olímpicas en las que hombres y mujeres compiten en la misma prueba.

El Club de Hípica El Perete está ubicado en el Paraje Las Cañaicas- Barranco Molax (junto al Hotel- Restaurante Mesón del Moro) y viene realizando concursos desde 2006. En esta cuarta competición, participarán unos 20 jinetes. Las categorías son alevín (menores de 12 años), infantil, juvenil y jinetes adultos.

Cabe destacar que los campeones de la liga regional en la temporada 2008 en las categorías alevín, infantil y juvenil, fueron alumnos del club.

Además, el Club de Hípica El Perete va a inaugurar un club hípico dirigido a los más pequeños el próximo 28 de marzo y que llevará por nombre Pony Club. El principal objetivo del Pony Club es acercar el mundo del caballo y la equitación a los más pequeños, ya que para ellos el manejo y la relación con un poni es mucho más fácil que con un caballo. Los niños podrán inscribirse a partir de 4 años.

Durante esta jornada de puertas abiertas se ofrece a padres y niños la posibilidad de conocer los proyectos del club y los más pequeños podrán dar un paseo gratis en poni o a caballo. La jornada de puertas abiertas será el próximo 28 de marzo de 12.00 a 14.00h y de 16.00 a 18.00h.