Presentados los Premios Juventud Valle de Ricote en la Consejería de Cultura y Turismo

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, acompañada del secretario de la Asociación cultural Valle de Ricote, Francisco Javier Fernández Carrasco, el pintor Luis Fernández y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Abarán, José Luis Tornero, han presentado la tercera edición de los 'Premios Juventud Valle de Ricote' que se entregarán el próximo día 13 en el Teatro Cervantes de Abarán.  
 
 

La Asociación Socio- Cultural Valle de Ricote ha presentado la III edición de los Premios Valle de Ricote que se entregarán el próximo 13 de marzo en el Teatro Cervantes de Abarán. La presentación, que ha tenido lugar en la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha contado con la presencia de la directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, acompañada del secretario de la Asociación cultural Valle de Ricote, Francisco Javier Fernández Carrasco, el pintor Luis Fernández, autor del cartel anunciador de los premios y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Abarán, José Luis Tornero.  

Luis Fernández, autor del cartel, señala que  ha querido <<dejar constancia gráfica del famoso dicho Abarán, París, Londres, por lo que ha utilizado el símbolo de la economía de Abarán -los columpios o canastos en los que se exportaba la fruta- . Dos edificios completan esta composición: el Gran Arco de la Defensa de París y el Edificio Gherkin de Londres>>.  

<<Se trata de actualizar el concepto de juventud y modernidad - continúa Fernández-  proponiendo edificios emblemáticos y representativos que se asemejen a nuestra época, respetando al tiempo el envase de madera típico de exportar la fruta de Abarán, -actualmente sustituido por platos de cartón-, y manteniendo el romanticismo clásico del municipio como pueblo que conserva sus tradiciones>>.   

Elaborado en técnica mixta, el cartel muestra <<los edificios entrelazados con los canastos de fruta, hermanándose entre sí como las tres ciudades y al tiempo, se pretende señalar que la Asociación Scoio- Cultural Valle de Ricote es un reflejo de la juventud>>, concluye el artista.  

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Abarán, José Luis Tornero, ha explicado que el famoso dicho se acuñó  a mediados de los años ´50 y ´60 cuando el municipio de Abarán fue el pionero en la exportación de fruta fresca al extranjero.  
 

Ortega Lara y Nicolás Almagro en la III edición de los Premios Juventud Valle de Ricote  

El tenista murciano Nicolás Almagro, el bailarín Juan Antonio Saorín y José Antonio Ortega Lara, entre otros, recogerán los galardones que entrega la Asociación Socio- Cultural Valle de Ricote en un acto que se celebrará en el Teatro Cervantes de la localidad el próximo 13 de marzo.  

Estos galardones pretenden reconocer la labor que personas, asociaciones, empresas y organismos han desempeñado durante el 2008 en sus diferentes ámbitos. 

Los premiados son el tenista Nicolás Almagro, José Antonio Ortega Lara, la Asociación de Viudas “Virgen del Oro”, la Asociación Cultural “La Capaza”, la Asociación Cultural “La Carrahila”, el Balneario de Archena, el bailarín y coreógrafo Juan Antonio Saorín Martínez y la Asociación Juvenil “El Camino”.  

La Asociación socio- cultural Valle de Ricote, presidida por Jesús Sánchez García, nace en 2006 y tiene como principales objetivos la puesta en marcha de actividades culturales, el fomento turístico del Valle de Ricote, el desarrollo de iniciativas en materia de política social y el fomento de actividades deportivas.  

El acto tendrá lugar a las 21.45h en el Teatro Cervantes de Abarán.