Colabora con el proyecto libro en la selección de material para enviar a países de habla hispana

 Comunicado del Ayuntamiento:

 


 La Concejalía de Medio Ambiente cuenta con tu participación para el proyecto libro, una iniciativa de recogida de libros y material escolar, que serán reutilizados por personas de habla hispana en las escuelas y centros sociales de países en vías de desarrollo. El objetivo es fomentar la educación, potenciar nuestros valores sociales y humanos y compartir nuestra cultura al tiempo que cuidamos el medio ambiente.  

Colabora con el Proyecto Libro en la selección de material el próximo martes 10 de marzo a las 17.00h en el Centro Cultural La Plaza.  
 

Sobre el Proyecto Libro 

El Ayuntamiento de Abarán, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se unió a una campaña de la Dirección General de Planificación, Evaluación Control Ambiental y de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia para contribuir al crecimiento y progreso educativo de países en desarrollo de habla hispana.  

El objetivo principal del proyecto es contribuir, mediante la cooperación internacional, al crecimiento y progreso de países terceros fomentando el desarrollo sostenible a través de la reutilización de materiales y de las infraestructuras de la Red de Ecoparques de la Región de Murcia.  

OBJETIVOS DEL PROYECTO 

1.- Dar valor ambiental a los residuos convirtiéndolos en un producto reutilizable:

      . Ahorrar materiales que se extraen de la propia naturaleza

      . Evitar contaminar ríos y mares, vertederos y la muerte de seres vivos

      . Respetar el crecimiento natural del árbol evitando la tala masiva y la deforestación

      . Realizar un consumo sostenible de los recursos de la Región de Murcia

      . Evitar problemas medioambientales graves 

2.- Dar un valor humano a la acción de entregar materiales que van a ser utilizados por personas que de otra forma, no tendrían acceso a la cultura. Dotación de libros y materiales didácticos a zonas deprimidas de habla hispana del continente americano carentes de medios económicos para la formación de las futuras generaciones.  

¿Qué podemos depositar en estos contenedores? 

Cuentos, libros de material escolar, enciclopedias, diccionarios, libros de colecciones de periódicos, libros que no necesites.  

¿Cómo podemos seguir colaborando? 

Hazte voluntario para la selección de material que será enviado a países de habla hispana para fomentar la educación. Te esperamos el próximo martes 10 de marzo a las 17.00h en el Centro Cultural La Plaza.