El alcalde de Abarán asiste al seminario Desayuno Empresarial celebrado en el Centro Cultural

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local celebró el pasado miércoles un Desayuno Empresarial para presentar un proyecto de utilización y aprovechamiento de nuevas tecnologías dirigido a empresarias. En encuentro contó con la presencia del alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, y el concejal de Empleo, José Luis Tornero, que dieron la bienvenida a las asistentes al programa, así como de la responsable de la Agencia Local de Desarrollo, Victoria Ariño y las profesionales María José Candel y Toñi Marcial, encardas de conducir la presentación.  
 

5 de marzo de 2009.- La Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, a través de la Agencia Local de Desarrollo celebró en la mañana del miércoles 4 de marzo un seminario para mujeres empresarias con el objetivo de presentar un programa gratuito de entrenamiento personalizado para la utilización y aprovechamiento de las nuevas tecnologías, enmarcado en el proyecto Empresaria Sí de la OMEP (Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales). María José Candel, de la empresa Base Compañía de Soporte Lógico, y Toñi Marcial, de la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales, fueron las encargadas de presentar el proyecto denominado “Gestión del Cambio Tecnológico: Coaching para empresarias”, que se ha diseñado para favorecer la plena incorporación de la mujer a la Sociedad de la Información. 

El Desayuno Empresarial, como se ha titulado a este encuentro, tuvo lugar a las 10.30h en la Agencia de Desarrollo Local de Abarán situada en el Centro Cultural La Plaza y contó con la asistencia de unas 20 personas.  

Durante este seminario se presenta el programa de entrenamiento personalizado para la utilización y aprovechamiento de las nuevas tecnologías con el fin de realizar una posterior selección de las personas que por su perfil emprendedor y profesional puedan participar en él.  

Las seleccionadas podrán disponer de un servicio exclusivo de consultoría tecnológica durante 12 meses, enfocado para la mejora del rendimiento profesional. Además, se prestarán otros servicios centrados en la elaboración de diagnósticos in situ y visitas a la empresa, con una metodología adaptada a horarios y necesidades. Las mujeres empresarias que participen en este proyecto podrán asistir a los talleres gratuitos impartidos dentro del marco de EMPRESARIA SÍ, donde se facilitan las herramientas tecnológicas más utilizadas y se explica su aplicación para incrementar la competitividad y rentabilidad de los negocios.  

El programa va dirigido a 40 personas, tanto empresarias como autónomas. Los profesionales de la OMEP comenzaron hace tres semanas su recorrido por la Región para dar a conocer el programa, una primera fase que tiene como objetivo seleccionar a empresarias que puedan participar en él con el fin de incrementar la competitividad de los negocios a través de las TIC. Las participantes tienen que rellenar un cuestionario que permitirá estudiar si son idóneas para entrar en el programa, dirigido al beneficio y ampliación de servicios de los negocios. Una vez realizados presentado el programa se pasará a una segunda fase de selección, con el objetivo de formar un grupo lo más heterogéneo posible.  
 

Este programa está enmarcado dentro del Proyecto Empresaria Sí promovido por la OMEP (Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales). El objetivo de la Concejalía de Desarrollo Local es dar a conocer los programas para empresarias de la Región de Murcia.