Comienzan las obras de construcción del nuevo cuartel de la Policía Local de Abarán

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas puso hoy la primera piedra de esta nueva infraestructura, que supone una inversión de casi 1,4 millones de euros, de los que la Comunidad aporta 750.000.

Las obras de construcción del nuevo cuartel de la Policía Local de Abarán, que se iniciaron hoy, supondrán una inversión de 1.378.000 euros, de los que la Comunidad Autónoma aporta 750.000 euros.

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, acompañada por el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, puso hoy la primera piedra de esta nueva infraestructura, que tendrá una superficie construida de 560 metros cuadrados y estará ubicada entre las calles Almanzara y Profesor Constantino Gómez Cano de la localidad.

Reverte anunció que el nuevo cuartel de la Policía Local estará en funcionamiento a finales de este mismo año, y explicó que las nuevas instalaciones contarán con todos los elementos necesarios para el buen desarrollo de las funciones policiales, como aparcamiento, vestuarios, almacén, guardarropía, oficinas y armero, entre otras dependencias.

La consejera recordó que las actuales instalaciones de la Policía Local de Abarán no disponen de acceso para minusválidos y que el área de atención al público no reúne las condiciones idóneas, además de que el cuartel se había quedado pequeño tras el importante incremento de la plantilla policial del municipio.

Abarán cuenta en la actualidad con 21 agentes de la Policía Local, de los que diez corresponden al Plan de Seguridad Ciudadana y desempeñan sus funciones en las Unidades Especiales de Seguridad. Asimismo, el municipio dispone también de un vehículo correspondiente al citado Plan.

Reverte afirmó que, con actuaciones como ésta, “buscamos que la Policía Local de la Región sea una policía competitiva, altamente cualificada y técnicamente preparada para atender en las mejores condiciones a los ciudadanos”.