Las III Jornadas “Abarán contra el cáncer” se centran este año en el apoyo y prevención del cáncer infantil

Pilar Carrasco, maestra de Aulas Hospitalarias de la sección de Oncología, será nombrada Madrina de Honor

La Asociación Española contra el Cáncer de Abarán ha dado a conocer las actividades de las III Jornadas “Abarán contra el cáncer” que se celebran del 21 de febrero al 1 de marzo, y que este año se centran en la prevención y apoyo al cáncer infantil. Pilar Carrasco, maestra de Aulas Hospitalarias en la sección de Oncología será nombrada madrina de honor de estas jornadas en la Gala Lírica que tendrá lugar el sábado 21 de febrero, y en la que actuarán artistas abaraneros.

La AECC de Abarán ha contado este año con la colaboración de los centros educativos del municipio para la realización de diversas actividades. Entre ellas, un concurso de dibujo a través del cual se elegirá el cartel de las III Jornadas “Abarán contra el cáncer” y que constituirá la portada de los dípticos informativos que incluyen la programación. La Gala Infantil contará con la colaboración de dos colegios de la localidad, un grupo de Fitness, la magia de Horny Potagia y el Ballet de Lola Navas. El domingo 1 de marzo, una carrera infantil y un concierto de la Agrupación Musical Santa Cecilia pondrán el broche final a una semana repleta de actividades.

La Semana contra el cáncer incluye además una marcha por la vida, que partirá desde la Plaza de la Zarzuela hasta el Santuario de la Virgen del Oro, donde se oficiará una Santa Misa en honor de las personas fallecidas a causa de esta enfermedad, una serie de conferencias para la prevención del cáncer, dirigidas al público en general y a padres y alumnos de los centros escolares, y una cena benéfica a favor de esta asociación que tendrá lugar el sábado 28 de febrero.

Las invitaciones para la cena benéfica cuestan 37 euros y los interesados en asistir pueden ponerse en contacto con la Junta Directiva de la AECC de Abarán o con los miembros del Grupo “Mucho por vivir”, perteneciente a esta asociación.

La presidenta de la AECC de Abarán, Julia Sonia Murcia, ha señalado que se espera una alta participación ciudadana en estas jornadas como apoyo a la lucha contra esta enfermedad.