Programación cultural enero y febrero: cartelera de cine

La Concejalía de Cultura propone para el Ciclo de Cine en el Teatro Cervantes las siguientes proyecciones cinematográficas: La Conjura de El Escorial, Australia y Ultimátum en la Tierra

CINE EN EL TEATRO CERVANTES  

LA CONJURA DE EL ESCORIAL: 17, 18 y 19 de enero. Film protagonizado por Julia Ormond y Jason Isaacs.  

SINOPSIS

`La Conjura de El Escorial´ es un thriller dirigido por Antonio del Real basado en intrigas políticas y policíacas y encuadrado en las luchas y disputas entre la Casa de Alba y sus fieles y entre la Casa de los Mendoza con Antonio Pérez (Jason Isaacs) y la princesa de Éboli (Julia Ormond). La noche del lunes de Pascual de 1578 unos asesinos a sueldo emboscan a Juan Escobedo, dándole muerte. La Conjura de El Escorial es una película histórica basada en hechos reales donde el poder y la muerte conspiran en la Corte de Felipe II. 
 

AUSTRALIA: 24, 25 y 26 de enero. Película protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackmann.  

SINOPSIS  

Dirigida por Baz Luhrmann, está ambientada en la Australia del norte, en un periodo anterior a la II Guerra Mundial. El film nos presenta a una aristócrata inglesa (Nicole Kidman) que hereda un enorme rancho. Pero cuando un grupo de barones ingleses intentan apoderarse de sus tierras, la mujer decidirá unir sus esfuerzos con un joven (Hugh Jackman) para que la ayude a transportar su ganado a lo largo del más peligroso territorio australiano, llegando hasta Darwin, un sitio que está siendo atacado por las fuerzas japonesas.  
 

ULTIMÁTUM A LA TIERRA: 31 de enero, 1 y 2 de febrero. Protagonizada por Keanu Reeves y Jennifer Connelly.  

SINOPSIS 

La famosa científica Helen Benson se encuentra cara a cara con Klaatu, un extraterrestre que ha viajado por el universo para advertir a la humanidad sobre una inminente crisis global. Cuando fuerzas que están más allá del control de Helen tratan al extraterrestre como a un ser hostil y se niegan a su petición de dirigirse a los líderes mundiales, ella y su hijastro Jacob descubren las letales ramificaciones que subyacen en la afirmación de Klaatu de que es un “amigo de la Tierra”. Ahora Helen debe encontrar el modo de convencer a la entidad que ha sido enviada para destruirnos de que la humanidad es digna de ser salvada. Aunque puede que sea demasiado tarde, el proceso ha comenzado… 

Información en www.labutaca.net