Abarán recibe 33.215 euros para el desarrollo del programa de atención a familias

La Administración Regional, a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Abarán de 33.215,95 euros para la realización de programas de atención a las familias en situaciones especiales

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, ha concedido al Ayuntamiento de Abarán una subvención de 33.215,95 euros para la prestación de los servicios del programa de atención a familias en situaciones especiales.

El Programa de Atención a Familias en Situaciones Especiales fue impulsado por el Ministerio de Trabajo de Asuntos Sociales, a partir del año 2001, como parte de las medidas contempladas en el Plan Integral de Apoyo a la Familia (2001- 2004), elaborado por dicho Ministerio. Este programa comprende diversas actuaciones dirigidas al impulso y desarrollo de Proyectos concretos de intervención con familias que presentan diversas problemáticas que comprometen el adecuado desarrollo de sus miembros, abordando diversas situaciones de necesidad.

La ejecución del citado programa se viene realizando desde 2001, a través de un convenio entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Consejería de Trabajo y Política Social y el Ministerio competente en asuntos sociales. Estos proyectos concretos se han desarrollado a través del apoyo técnico del Servicio de Familia y gracias a las técnicas e instrumentos de trabajo de la citada Consejería y se han ido ajustando a las necesidades específicas de la población destinataria desde 2001.

El Ayuntamiento de Abarán presta estos servicios a través de la Concejalía de Familia y Menor y del equipo de trabajo ubicado en el Centro de Participación Social Luis Miguel Melgarejo Molina.

Proyectos en desarrollo:

.- Programa dirigido a la educación familiar y atención de familias desfavorecidas y en situación de riesgo y familias mono parentales.

.- Orientación y/o Mediación Familiar y Puntos de Encuentro Familiar

.- Apoyo a familias en cuyo seno se produce violencia familiar.

Otros datos de interés

El municipio de Cieza recibe una subvención de 13.223,16 euros y la zona del Valle de Ricote, 36.060,72 euros.