Abarán recibirá 200.000€ para la mejora de viviendas de promoción pública

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), invertirá 1,8 millones de euros en las obras de mejora de 908 viviendas de Promoción Pública (VPP), gracias a los convenios firmados por el consejero José Ballesta y los alcaldes de ocho municipios, entre los que se encuentra Abarán.

El Ayuntamiento de Abarán recibirá 200.000€ para la mejora de 52 viviendas en la Barriada de San José Artesano, una medida que según el alcalde del municipio, Antonio E. Gómez, servirá para reactivar sectores afectados por la crisis económica; al tiempo que esta medida soportará el empleo en el municipio, se atenderá la labor social de este tipo de vivienda, intentando aumentar el nivel de calidad de vida de los inquilinos.

Esta es una acción que realiza la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para promocionar inversión en los municipios. Así mismo, Antonio E. Gómez ha señalado que habrá que formar una mesa técnica junto con el Instituto de Vivienda para decidir el tipo de remodelación de las viviendas dependiendo de las necesidades que presente cada municipio.

Caravaca, Cartagena, Cieza, Cehegín, Molina de Segura, La Unión y Puerto Lumbreras son los municipios que, junto con Abarán, han recibido esta “inyección para la mejora de viviendas”.