Los corresponsales juveniles, intermediarios de la información

...a través del programa CORRESPONSALES JUVENILES que el INJUVE lleva a cabo en diferentes IES de la Región de Murcia

La Concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Juventud, en colaboración con el INJUVE y el IES Villa de Abarán inician su incursión en el programa CORRESPONSALES JUVENILES que el INJUVE lleva a cabo en diferentes IES de la Región de Murcia.

Se trata de un Punto de Información Juvenil gestionado por uno de los jóvenes del propio instituto, José María Cruz, más conocido por Tete entre sus compañeros, que durante dos recreos a la semana estará en el stand y en el local de la Asociación de Estudiantes para dar información a sus compañeros y recoger sus inquietudes.

El programa está coordinado y apoyado por el InformaJoven de nuestra localidad que semanalmente le facilitará información y le ayudará con su tarea. Uno de los profesores del IES Villa de Abarán supervisará el punto de información. Esta medida como forma de acercar la información a los más jóvenes e iniciarlos en la comprensión de que un joven informado tiene muchas más opciones de futuro, mejor calidad de vida, así como un mayor abanico de posibilidades para todo el colectivo juvenil.