La concejal de Mujer de Abarán dice que el crimen de ayer es un "ensañamiento personal imprevisible"

Murcia, 3 nov (EFE).- La concejal de Mujer, Familia y Menor de Abarán, Isabel Carrasco Molina, dijo hoy tras los cinco minutos de silencio por la muerte de dos mujeres ayer en esta localidad que "el pueblo de Abarán se siente consternado por estos acontecimientos que constituyen un ensañamiento personal imprevisible".

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, ha lamentado los hechos y ha dicho que "el pueblo de Abarán está consternado y conmocionado ante estos tristes hechos que suponen una violación de los derechos humanos y del derecho a la vida", y añadió que se trata de actuaciones de "personas imprevisibles exentas de toda lógica".

Carrasco Molina hizo lectura de un manifiesto contra la violación de los derechos humanos, tras lo que agradeció las muestras de apoyo a las familias de las víctimas e hizo un llamamiento a todas las personas para que asistieran esta tarde a la concentración silenciosa en repulsa de actos violentos y en memoria de las víctimas, que tendrá lugar a las seis de la tarde en la Plaza David Templado de la Barriada San José Artesano.

La edil ha agradecido en su intervención la presencia de Teresa Moreno, directora del Instituto de la Mujer.

El Ayuntamiento ha declarado dos días de luto oficial como testimonio de dolor ante estos tristes acontecimientos que comenzarán a las 0 horas del día 4 de noviembre y se mantendrá hasta las 24 horas del día 5 de noviembre. De esta forma se pretende mostrar la condolencia y solidaridad de este Ayuntamiento y de todos los vecinos del municipio a las familias de las víctimas". EFE