Las obras en la Avenida de la Constitución comienzan la primera semana de noviembre

El concejal de Urbanismo, Servicios y Personal, José Gómez Carrasco, ha anunciado en rueda de prensa que las obras de los Planes de Obras y Servicios en la Avenida de la Constitución darán comienzo esta semana y supondrán la reposición de las redes de saneamiento comunitario, alumbrado público y vídeo comunitario, la reposición de pavimentación de toda la avenida, telefonía y red de pluviales. “Esta remodelación constituirá la preparación de toda la calle para el futuro”, señala Gómez. Este Plan de Obras y Servicios está integrado a su vez por cuatro planes (POL 2006 –Programa Operativo Local- y POS 2006 (Plan de Obras y Servicios), POS 2007 y POS 2008). El proyecto será llevado a cabo por dos empresas distintas y a él se unirá el proyecto de creación como calle comercial de la Calle San Miguel, “con el objetivo de que el proyecto suponga la creación de una calle distinta, un Abarán de futuro”.

Además el concejal explicaba que se irá comunicando a los vecinos y comerciantes las interrupciones que se llevarán a cabo en la calle para que las molestias perjudiquen en la menor medida posible la actividad comercial que se desarrolla en la zona. Esta obra, que tiene prevista su finalización para el 31 de mayo, hará que se retrasen entre uno y cuatro meses las obras de la nueva Comisaría de Policía, la biblioteca, el Centro de la mujer o del Espacio Joven, “con la clara intención de que el municipio no se encuentre completamente colapsado en su actividad diaria”.

Las obras en Avenida de la Constitución provocarán cambios provisionales de reconducción del tráfico y circulación provisional en algunos puntos; “estas obras suponen un reto al que este equipo de Gobierno va a hacer frente de la mejor manera posible”, concluye José Gómez.