IX encuentro de gigantes y cabezudos Villa de Abarán

Gigantes y Cabezudos han recorrido las principales calles del municipio acompañados de una multitud de personas entregadas a la fiesta

¡Vivan los Gigantes y Cabezudos, viva Abarán y viva Murcia!

Con estos vítores se despedían el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que han inaugurado esta mañana el IX Encuentro Internacional de Gigantes y Cabezudos Villa de Abarán. Entre las personalidades que han asistido al encuentro se encontraba el obispo Javier Azagra, Miguel López, pregonero de las Fiestas de Abarán de este año y los presidentes de las ocho asociaciones que se han dado cita en la Plaza Vieja procedentes de Novelda, Monovar, Campello, Caravaca, Murcia, Pinoso y Blanca.

Bullicio, expectación, música y alegría por las calles de Abarán en un encuentro en el que no han faltado palabras de agradecimiento, de disfrute y vítores por los Gigantes y Cabezudos. El alcalde de Abarán ha dado la bienvenida a todas las asociaciones al municipio y ha felicitado a Miguel Ángel Cámara por su designación como Gigantero de Honor 2008, título que le otorga la Asociación de Gigantes y Cabezudos “El Tío Pajero” de Abarán. Por su parte, Cámara ha agradecido este nombramiento y ha manifestado su alegría de poder formar parte de esta fiesta.

La presidenta del grupo “Mucho por vivir” de Abarán, perteneciente a la Asociación Española Contra el Cáncer, Mª Trinidad Carrasco Molina, ha transmitido el reto que ha supuesto bordar los nuevos trajes de huertanos de la Asociación “El Tío Pajero” y ha añadido que cada punto en el bordado las llenaba de esperanza en la lucha contra esta enfermedad. En nombre de la asociación y acompañada por las 15 mujeres integrantes del taller de costura y bordado que realiza el grupo de autoayuda contra el cáncer de mama, Mª Trinidad Carrasco ha hecho entrega de una placa de agradecimiento a Mª Elisa y Eloína Gómez, profesoras del taller.

Gigantes y Cabezudos han recorrido las principales calles del municipio acompañados de una multitud de personas entregadas a la fiesta y despertando expectación entre los niños.