Deporte en la calle, I Open Infantil de Ajedrez Villa de Abarán

Agustín J. Bautista se proclamó campeón.

Ayer se disputó el I Open Infantil de Ajedrez Feria de Abarán organizado por Abarán Escuela Club de Ajedrez y con la colaboración del Ayuntamiento de Abarán y la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia. Agustín Jesús Bautista Méndez (C.A. LORCA) se proclamó campeón del torneo y recogió el trofeo de manos del alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez y una PSP.

El torneo se disputó por sistema suizo a seis rondas, con apoyo informático del programa Swiss Perfect con un ritmo de juego de diez minutos por jugador con dos segundos de retraso por jugada. El árbitro principal fue Juan Luis Saorín Saorín y los árbitros adjuntos, José Luis Miñano Carrillo y Pascual Castellanos. Un total de 44 jugadores de menos de 14 años disputaron el torneo procedentes de diferentes clubes de la Región de Murcia y de Alicante. Daniel Palazón fue el director del torneo que destacó la gran participación que había tenido: “Hay que destacar el éxito de participación que ha superado las expectativas de la organización por lo que se tuvo que aumentar de a seis el número de rondas (previsto en principio a cinco) para obtener un campeón claro”.

En cuanto a las incidencias, José Gómez López, vicepresidente de la FARM, señaló que la lluvia empezó a aguar la fiesta pero que se pudo concluir sin problemas.

La organización entregó a todos los jugadores unas camisetas con el lema “Deporte en la calle- Feria de Abarán 2008” que lucieron durante la competición.

La entrega de premios tuvo lugar tres horas más tarde del inicio del torneo. Los premiados recibieron trofeos de manos del alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, el concejal de Deportes, Federico García Montiel, el vicepresidente de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, José Gómez López, el presidente del Club Ajedrez Skull´s Hoya del Campo, Jesús Salmerón Lucas, y el gerente de DR Informática, David Pascual Gómez, una de las empresas colaboradoras junto a PROVIAB, Frutas Esther y Turrones Santa Úrsula.

CLASIFICACIÓN

CAMPEÓN: Agustín Jesús Bautista Méndez (C.A. LORCA) Trofeo + PSP

SUBCAMPEÓN: 2º clasificado del torneo

Alejandro Escudero Manzano (CASA DE AJEDREZ MURCIA) 1ER clasificado sub- 12. Trofeo + PSP

TROFEOS POR CATEGORÍAS DE EDAD

Sub- 14

1.- Pedro Piqueras Gilar (C.A. COIMBRA- JUMILLA) TROFEO + MP4

2.- Miguel Donado- Mazarrón Gómez (CASA AJEDREZ MURCIA)

3.- Ismael Ehlamiti Molina (C.A. SAN ROQUE- BLANCA)

Sub-12

2.- Alejandro Vázquez Verdejo (C.A. RUY LÓPEZ CIEZA) MP4

3.- Alejandro Saorín Cano (ABARÁN ESCUELA CLUB DE AJEDREZ)

Sub- 10

1.- Javier Aledo Yangüas (C.A. ALICANTE) TROFEO + MP4

2.- Sergio Escudero Manzano (CASA AJEDREZ MURCIA)

3.- Luis Escribano Mérida (COLEGIO LA ARBOLEDA- LA FLOTA- MURCIA)

CLASIFICADOS LOCALES (Trofeo + vale descuento de 30€ en el establecimiento DR Informática)

1.- Antonio Mondéjar Carrillo (C.A. SKULL´S HOYA DEL CAMPO)

2.- Alejandro Saorín Cano (ABARÁN ESCUELA CLUB DE AJEDREZ)

3.- Gerardo Gómez Morgado (ABARÁN ESCUELA CLUB AJEDREZ)