Las banderas en ayuntamientos de la Región ondearán a media asta 3 días por la tragedia de la T-4 de barajas

Hasta el momento, el único ayuntamiento que ha convocado a la ciudadanía a guardar unos minutos de silencio en memoria de las víctimas es el de Abarán

Murcia, 21 ago (EFE).- Las banderas oficiales de los ayuntamientos de la Región ondearán a media asta desde hoy hasta el próximo domingo como señal de duelo por las víctimas mortales del accidente ocurrido ayer en la terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas, según fuentes de la federación murciana de municipios.

Hasta el momento, el único ayuntamiento que ha convocado a la ciudadanía a guardar unos minutos de silencio en memoria de las víctimas es el de Abarán, cuyo alcalde, Eugenio Gómez, ha citado a la población a las 12 horas en la plaza consistorial, informan en un comunicado fuentes municipales.

El ayuntamiento de Jumilla se sumó a las muestras de condolencia a los familiares de las víctimas y deseó en una nota la pronta recuperación de las 19 personas heridas que permanecen ingresadas en diferentes centros hospitalarios de la comunidad de Madrid.

Por su parte, el alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, hizo llegar esta mañana al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, las más sentidas condolencias por el trágico accidente en nombre de los ciudadanos del municipio.

En Lorca, el primer edil, Francisco Jódar, en representación de todo el consistorio y de los grupos políticos de la corporación local, trasladó en un comunicado sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, así como "el respaldo y la solidaridad de todos los lorquinos", "profundamente consternados y horrorizados ante la magnitud de este fatídico accidente". EFE