319.961 euros para la remodelación del Espacio Joven de Abarán y Caravaca y el Plan Integral de Juventud de Las Torres de Cotillas

El Ejecutivo regional ha aprobado hoy unas subvenciones a los ayuntamientos de Abarán, Caravaca de la Cruz y Las Torres de Cotillas, por valor de 319.961 euros, para mejoras y acondicionamiento de los Espacios Joven y elaboración del Plan Integral de Juventud.

En concreto, el Ayuntamiento de Abarán recibirá 272.612 euros para la ejecución del proyecto de la rehabilitación de la planta baja del Centro Cultural para su adecuación al Espacio Joven. Con esta remodelación se dará servicio al asociacionismo juvenil del municipio de Abarán y se impulsará la participación de la juventud en el desarrollo político, social y deportivo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz obtendrá 22.989 euros para la reforma del Espacio Joven, que consistirá en los trabajos de terminación y acabados de las nuevas aulas y despachos, así como la creación de nuevas instalaciones de aseos, despachos y aulas multiusos en la primera planta del edificio que alberga ese Espacio. Estos centros son lugares de encuentro, un espacio con usos alternativos y polivalentes que proporciona a los jóvenes las herramientas suficientes, de máxima calidad y de difícil acceso para la mayoría de la juventud, con el que puedan desarrollar actividades artísticas, creativas, de formación, intercambiar conocimientos y experiencias y mostrarlas al resto de la población.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas recibirá 24.360 euros para la elaboración del Plan Integral de Juventud, que se estructurará en tres fases operativas: la primera de análisis y diagnóstico de la juventud del municipio, la segunda de selección de las líneas de actuación y diseño de acciones y la tercera la puesta en marcha del plan. Con el Plan se pretende seguir los principios básicos de actuación de la Comunidad Autónoma entre los municipios de la Región.