Miguel López será el pregonero de las Fiestas de Abarán ´08

El empresario Miguel López, presidente y fundador de Grupo Europa, empresa dedicada al servicio del transporte internacional y servicios de comunicación, será el encargado de ofrecer el Pregón de Feria

El empresario Miguel López, presidente y fundador de Grupo Europa, empresa dedicada al servicio del transporte internacional y servicios de comunicación, será el encargado de ofrecer el Pregón de Feria.

Natural de Abarán, Miguel López habla con cariño de este pueblo. “Nací y me casé en Abarán”. Su esposa, Rosa Gómez, le ha acompañado a lo largo de su vida, involucrándose de forma directa en su aventura empresarial.

En numerosas ocasiones, Miguel López ha demostrado su amor por este pueblo. Patrocinador de multitud de eventos, su empresa ha dado empleo a muchas personas de Abarán: “Eso nos enorgullece”, afirma.

En 2002 fue pregonero de la Semana Santa, y en 2005 fue elegido Gigantero de Honor, un título honorífico concedido por la Asociación de Gigantes y Cabezudos “El Tío Pajero” de Abarán, que coincidió con el VII Encuentro Nacional de Gigantes y Cabezudos en las Fiestas de septiembre.

Este empresario murciano siente devoción por los Santos Médicos, por la mujer abaranera y la Banda de Música, algo que sin duda reflejará en el Pregón de Feria.

Miguel López, un hombre cercano, amable y apasionado de la lectura, afirma haberle sorprendido ser elegido para ofrecer el Pregón de las Fiestas, ya que se define como un hombre de empresa, familiar y muy de sus nietos: “Normalmente el Pregón suele ir a cargo de personalidades artísticas, catedráticos, docentes… Me llevé un gran alegría”, señala. 

GRUPO EUROPA

En 1987 Miguel López Martínez decidió embarcarse en una aventura empresarial que le ha llevado muy lejos. Entonces su empresa ofrecía un servicio innovador, como era la Recuperación del IVA en Europa para los profesionales del Transporte. Así, Grupo Europa fue pionera en este aspecto y esta circunstancia marca principalmente el desarrollo posterior de la sociedad, ofreciendo siempre servicios de calidad y a la vanguardia. Grupo Europa cuenta con una plantilla aproximada de 150 empleados donde destaca un buen ambiente y trabajo en equipo, ya que, según el empresario, “es necesario sumar los esfuerzos y voluntades de todos los empleados porque sólo trabajando en quipo se consiguen metas”.