Izquierda Unida + Los Verdes presenta alegaciones contra la modificación puntual de la UA-14 del P.G.M.O. de Abarán.

IU+LV de Abarán denuncia que esta modificación pretende beneficiar a un empresario de la construcción ligado al Partido Popular

IU+LV alega que esta modificación incumple el Real Decreto 314/2006 por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación. El Ayuntamiento de Abarán en el pleno del pasado mes de abril aprobó con los votos a favor del PP y PSOE, y en contra de IU+LV, la modificación puntual UA-14 con la que se permitirá construir un residencial a menos de 25 metros de una masa forestal.

La modificación de la UA-14, ubicada en el solar donde estaba la antigua empresa Frutas Brigitte, consiste en la ampliación de la carretera comarcal MU-513 en un carril más de escasos metros de longitud y la eliminación de una calle pública paralela a dicha carretera y adyacente al Cabezo del Judío. Por su parte, la calle suprimida será utilizada para la creación de jardines privados del futuro residencial allí proyectado (Residencial 100 Pinos), lo que supondrá que la edificación esté unida a la masa forestal de la umbría del Cabezo del Judío.

Esto contradice el Real Decreto 314/2006 por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación. En concreto incumple lo relativo a las zonas edificadas limítrofes o interiores a áreas forestales, ya que no cumple el condicionante por el que debe haber una franja de 25 m de anchura separando la zona edificada de la forestal, libre de arbustos o vegetación que pueda propagar un incendio del área, así como un camino perimetral de 5 m. IU+LV se acoge a esta ley para alegar administrativamente en contra de esta modificación puntual.

IU+LV de Abarán denuncia que esta modificación pretende beneficiar a un empresario de la construcción ligado al Partido Popular, más cuando éste ha anunciado su proyecto urbanístico en los últimos años aun sabiendo que el Plan General no se lo permitía. Asimismo, resulta incomprensible la postura del PSOE al votar a favor de esta modificación en contra de su propio P.G.M.O aprobado en 2005.

Recordar que IU+Los Verdes de Abarán se muestra contrario a toda modificación puntual del Plan General, siempre y cuando no beneficie a la inmensa mayoría de la población, y hasta que no se haya desarrollado su 80%. Es ésta una medida para evitar la especulación urbanística.