Entregadas las becas de complementación lingüística en el extranjero a tres alumnos del IES Villa de Abarán

Tres alumnos reciben una beca para pasar un mes en Dublín (Irlanda) y formarse en lengua extranjera

Rubén Lucas Novas, Laura Soriano Maquilón y Marta Cano Gómez han sido los tres alumnos seleccionados para el Programa de Complementación Lingüística en el Extranjero que ha desarrollado el Excmo. Ayuntamiento de Abarán junto a las concejalías de Juventud y Educación y el IES Villa de Abarán.  

Gracias a este proyecto, los tres alumnos reciben una beca para pasar un mes en Dublín (Irlanda) y formarse en lengua extranjera. Según Francisco Moreno, Director del IES, los criterios para la selección de alumnos han sido fundamentalmente las notas obtenidas en 4º de la ESO y en el primer trimestre de 1º de Bachillerato. Moreno ha manifestado que la selección ha sido difícil por el número de solicitudes presentadas y el alto nivel de todos los alumnos.  

Por su parte, el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, ha manifestado que esta iniciativa supone una importante oportunidad para los jóvenes porque les permite acceder a las oportunidades que ofrece dominar una lengua extranjera. Así  ha expresado su deseo de que este programa se amplíe y se siga desarrollando durante los próximos años.