Presentada la exposición “el cambio climático” realizada por alumnos del CP Juan XXIII

El concejal de Medio Ambiente, José Gabriel Cano Montoro, ha presentado esta mañana junto al director del CP Juan XXIII, Antonio Miñano y el jefe de estudios, Juan José Martínez Soler, la exposición “El Cambio Climático” realizada por los alumnos de voluntariado medioambiental (5º y 6º de primaria). Esta exposición, que se puede visitar en el Salón de Actos del centro, es una de las actividades programadas en las Jornadas del Día Mundial del Medio Ambiente que tendrán lugar del 3 al 6 de junio. La muestra es una composición de carteles sobre los diferentes factores que afectan a nuestro planeta y sobre el ahorro de energía.

Los alumnos, divididos por sectores (rojo, donde se hace balance de los impactos medioambientales; azul, para tratar las causas de los fenómenos atmosféricos y verde, que hace referencia a las medidas o soluciones que podemos acometer para cuidar el planeta) han explicado cada uno de los 15 carteles que componen la muestra y han ilustrado la presentación con imágenes audiovisuales sobre cómo conservar el planeta. También se ha emitido un vídeo de José Antonio Maldonado, periodista de información meteorológica de TVE 2, en el que explica lo que está ocasionando este cambio climático.

Antonio Miñano, director del CP Juan XXIII, ha expresado la preocupación y compromiso de este colegio por el cambio climático, mientras que Juan José Martínez ha señalado el origen de esta idea y el diseño de carteles: “En ellos se expresan conceptos muy básicos para que todos contribuyamos a cuidar el planeta y la explicación se apoya desde el punto de vista científico”. Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, José Gabriel Cano Montoro, ha animado a los niños a cuidar el medio ambiente por un futuro mejor.