Los niños, los protagonistas del Día Mundial del Medio Ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Abarán ha propuesto para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente una serie de actividades dirigidas principalmente a los niños de los centros educativos de la localidad.

El próximo 4 de junio, en el Teatro Cervantes, se representa la obra infantil “Ecoaventuras de LALO en la Tierra”, donde se acerca a los niños a los problemas medioambientales que sufre nuestro planeta. Dirigida a los alumnos de 1º a 4º de primaria de los seis colegios de la localidad, esta propuesta tiene la finalidad de acercar a los niños al problema medioambiental del cambio climático que sufre nuestro planeta. Con esta actividad lúdica y didáctica se les da a conocer los problemas que afectan a la tierra (CO2, efecto invernadero, el problema de la capa de ozono) y las medidas que se pueden llevar a cabo para frenarlos (reciclaje selectivo de basuras, reducción de emisiones de CO2).

Para continuar con el cuidado del medio natural, el próximo 5 de junio está prevista una plantación de pinos en los parajes naturales “Mirador de las Ventanicas” y en la Sierra del Oro. Los niños están citados a las 9.30h en el parque municipal donde recibirán bocadillos, refrescos y una gorra. Desde allí y acompañados por los monitores del taller del empleo se acercarán a los puntos de recogida para hacer el sembrado. Los niños podrán personalizar con su nombre el árbol que hayan plantado.