EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD, RAMÓN LUIS VALCÁRCEL, SE HA REUNIDO ESTA MAÑANA CON EL ALCALDE DE ABARÁN, ANTONIO EUGENIO GÓMEZ Y SE HA INTERESADO ESPECIALMENTE POR EL PROYECTO DE AGRICULTURA

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, se ha reunido esta mañana con el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel para debatir proyectos de legislatura y agradecer la propuesta del Ejecutivo Regional de formar parte de la Asamblea General de la entidad financiera de Caja Murcia.

Entre otros temas, Valcárcel y Gómez han hablado del desarrollo industrial del municipio, la aplicación de nuevas tecnologías o aspectos de política social tales como la apertura de la nueva residencia “Nicolás Gómez Tornero”. Dentro de este ámbito, el alcalde de Abarán ha informado al Presidente sobre la creación de un Centro Polivalente en el que se concentrarán los servicios del Centro Ocupacional “La noria”, el Centro de Atención a la Violencia de Género (CAVI), el Centro de Día para personas mayores, otro para niños y la Oficina de Atención de Servicios Sociales.

En cuanto a Obras Públicas en el municipio, el alcalde de Abarán ha expuesto el Proyecto de Agricultura de Obras de Implantación de Aguas Residuales que se está llevando a cabo en las pedanías (Hoya del Campo, Venta de la Aurora y San José Artesano) para conducir las aguas residuales a la depuradora municipal y en el que también entra la actuación de llevar el agua del Taibilla a dichas barriadas. Según Antonio Eugenio Gómez, el Presidente de la CARM se ha mostrado muy interesado en este proyecto de legislatura.

El alcalde del municipio también ha transmitido a Ramón Luis Valcárcel el éxito de los dos Consejos de Dirección celebrados en Abarán, tanto a nivel de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio como a nivel de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes. En la primera de ellas se acordó la creación del Helipuerto de la Sierra de la Pila, donde un helicóptero permanece las 24 horas al servicio de los ciudadanos para emergencias y como medida para evitar incendios forestales. Otro de los acuerdos fue la creación de un Ecoparque y el desarrollo de un proyecto ecológico de legislatura.

Tras la celebración del Consejo de Dirección de las áreas de Cultura, Juventud y Deportes, se inauguró el ya adjudicado proyecto de remodelación del Polideportivo Municipal “Príncipe de Asturias”, gracias a un convenio compartido por la Consejería de Educación y Ciencia y el Consejo Superior de Deportes. Además se acordó la ampliación del Polideportivo Municipal para dar cabida a otros deportes y otras actuaciones a nivel de pistas deportivas, se estableció la creación de una Biblioteca novedosa, un punto informal de lectura, y otros proyectos de legislatura como la creación de la Nueva Zona Joven.

El Presidente de la Comunidad, según el edil municipal, se ha mostrado receptivo en todas las peticiones y ambos mandatarios han coincidido en la existencia de una grave crisis económica que afecta tanto a nivel de la Administración Local como de la Comunidad Autónoma y del entramado nacional, pero que se solventará con ilusión y esfuerzo.