El Ayuntamiento de Abarán informa del comienzo el próximo viernes 11 de abril de la Campaña de recogida de aceites usados de cocina, “Recicla en tres pasos”

La campaña se realizará en el mercado municipal de 9.00h a 13.00h, donde se repartirán embudos y dípticos informativos

El consumo de aceites domésticos vertidos en la red de alcantarillado genera un residuo urbano altamente contaminante que dificulta la depuración de aguas residuales y provoca la aparición de organismos perjudiciales para la salud. Además la obstrucción de tuberías es otra de las graves consecuencias causadas por esta práctica.

Por ello, el Ayuntamiento de Abarán, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Sostenible y de Ordenación del Territorio ha puesto en marcha una campaña por la que se pretende concienciar a las personas para el cuidado del medioambiente con el reciclado de aceites usados. La campaña “Recicla en tres pasos” explica claramente la manera en la que podemos ayudar a cuidar nuestro planeta:


1. Con ayuda de un embudo vierta el aceite usado de cocina en botellas de plástico. (Envases de PET).

2. Deposite las botellas cerradas en los contenedores preparados para la recogida de aceite y situados en los diferentes puntos de reciclaje: Centro Cultural La Plaza, parking Plaza de Toros, Colegio Público San Pablo y Centro Cultural El Barco (Hoya del Campo).

3. Este aceite se utilizará para fabricar pinturas, barnices, cremas, jabones y biocombustibles, que contaminen en menor medida nuestro planeta.

Para mayor comodidad de los usuarios, el Ayuntamiento de Abarán pone a disposición de los ciudadanos y de forma gratuita unos embudos de color naranja para el reciclaje de aceite usado, que se podrán recoger en los 4 puntos de reciclaje y en la Oficina de Consumo.