INAUGURADA LA AMPLIACIÓN DEL PABELLÓN CUBIERTO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL “PRÍNCIPE DE ASTURIAS” DE ABARÁN

El Consejero de Cultura, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz Sánchez, y el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, han inaugurado esta mañana la ampliación del Pabellón Cubierto del Polideporti

El Consejero de Cultura, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz Sánchez, y el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, han inaugurado esta mañana la ampliación del Pabellón Cubierto del Polideportivo Municipal “Príncipe de Asturias” de Abarán, cuyas reformas han consistido en la creación de nuevos vestuarios, una pista con césped artificial y una segunda planta donde se ha ubicado un gimnasio y una sala polivalente a la que se dará diferentes usos.

El Consejero se ha referido en su intervención al diálogo que ha mantenido esta mañana con el Alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez y los concejales de Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de la localidad, Mercedes de la Fuente, José Luis Tornero Carpena y Federico García respectivamente, sobre las necesidades urgentes que presenta el municipio en este área.

Pedro Alberto Cruz Sánchez ha afirmado “haber tomado acuerdos y resoluciones durante el recorrido a las instalaciones de la Plaza de Abastos, la Biblioteca Municipal, el edificio de la antigua Biblioteca situado en la Ermita de San Cosme y San Damián y la Escuela Municipal de Música”, unas acciones que, según el consejero, “se desarrollarán hasta 2011”.

Por su parte el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, ha agradecido la participación de los asistentes al acto, que ha contado con la presencia de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, miembros de la Corporación Municipal, del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Abarán y directores, profesores y alumnos de los colegios del municipio, así como del IES Villa de Abarán y ha señalado que este proyecto, iniciado por la anterior corporación y culminado por la actual, cubre una serie de necesidades deportivas importantes.

La zona del antiguo Mercado de Abastos se convertirá en la nueva Zona Joven, con una subvención de 270.000 euros; otros 90.000 euros se destinan al Plan estratégico de adecuación de instalaciones deportivas para las tres pedanías de Abarán: Hoya del Campo, Barriada San José Artesano y Barriada Virgen del Oro; y está prevista, además, una ampliación del Polideportivo Municipal. El consejero ha añadido que “estos proyectos son de especial prioridad, además de la creación de una nueva Biblioteca Municipal y un Punto Informal de Lectura”.

Entre los acuerdos positivos a los que se ha llegado se encuentran la posible construcción de un Museo Local y una Sala de Exposiciones, y la inclusión, de nuevo, de Abarán en la Red Nacional de Teatros.

Estos y otros proyectos se han dialogado en la Reunión de Dirección que ha tenido lugar posteriormente en el Centro Cultural La Plaza, entre la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Alcalde de Abarán y los concejales implicados. Tras la reunión se ha celebrado el Consejo de Dirección de esta Consejería.