REINAUGURACIÓN DEL PABELLÓN CUBIERTO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL “PRÍNCIPE DE ASTURIAS”

El Consejero de Cultura, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz Sánchez inaugurará la remodelación del Pabellón Cubierto del Polideportivo Municipal “Príncipe de Asturias”, acompañado por

El próximo lunes 7 de abril a las 12’00 horas, el Consejero de Cultura, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz Sánchez y el Alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, reinaugurarán el Pabellón Cubierto del Polideportivo Municipal “Príncipe de Asturias” de Abarán donde se han realizado obras de ampliación y mejora de las instalaciones. Las reformas han consistido en la creación de nuevos vestuarios y de una segunda planta donde se ha ubicado un gimnasio y una sala polivalente a la que se dará diferentes usos. A este acto asistirán todos los miembros de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y los miembros de la Corporación Municipal.

Relación de asistentes:

  • Consejero de Cultura, Juventud y Deportes: Pedro Alberto Cruz Sánchez.
  • Secretario General: Francisco Luis Valdés- Albistur- Hellín
  • Secretaria Autónoma de Cultura: Marina García Vidal
  • Director General de Promoción Cultural: Antonio Martínez López
  • Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales: José Miguel Noguera Celdrán
  • Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas: Francisco Giménez Gracia
  • Director General de Deportes: Antonio Peñalver Asensio
  • Directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia: Verónica López García.

  • Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Abarán: Antonio Eugenio Gómez Gómez
  • Concejal de Obras y Urbanismo: José Gómez Carrasco
  • Concejal de Juventud y Desarrollo Local: José Luis tornero Carpena
  • Concejal de Deportes: Federico García Montiel
  • Concejal de Cultura: Mercedes De la Fuente Tornero


Cronograma de actos
12.00h. Descubrimiento de Placa y visita a las instalaciones.

12.20h. Encuentro con los Medios de Comunicación (Pabellón cubierto).

Al término de estos actos, está previsto que se celebre en Abarán el Consejo de Dirección en el Centro Cultural La Plaza.


El Pabellón cubierto del Polideportivo Municipal Príncipe de Asturias fue inaugurado por vez primera el 24 de abril de 1987 por Carlos Collado Mena y el entonces Alcalde de Abarán, Antonio Morte. Se inauguró coincidiendo con el Campeonato de España de Balonmano Juvenil Femenino y fue construido por la empresa de Florencio Pérez Pérez.

La empresa que ha llevado a cabo la actual remodelación es la constructora CADE S.A. (Calidad Deportiva Sociedad Anónima). El costo de la obra ha sido de 400.000 euros, subvencionados a partes iguales por la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y por el Ayuntamiento de Abarán. El equipamiento de vestuarios, gimnasio y otras dependencias asciende a un total aproximado de 18.000 euros, aportados íntegramente por el Ayuntamiento de Abarán y al margen de los 200.000 euros del costo de las obras del pabellón cubierto.

El polideportivo cuenta además con cinco pistas descubiertas (entre las que se encuentran las de tenis y frontón), tres piscinas descubiertas, una de ellas para niños de menos de 5 años, un campo de fútbol de césped artificial, y una pista de fútbol de césped artificial.