PRESENTADA LA NUEVA PLANTILLA DE POLICÍA LOCAL DE ABARÁN EN EL DÍA DE SU PATRÓN

Esta mañana en la Ermita de San Cosme y San Damián se ha presentado oficialmente la nueva plantilla de policía local del Ayuntamiento de Abarán. Diez nuevos agentes han pasado a formar parte del Cuerpo de la Policía Local del municipio en un acto distendido que ha contado con la presencia de la corporación municipal, entre los que se encontraba el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, y el concejal de Policía, José Gómez Carrasco.

También han acudido al acto la Oficial Jefe de Policía del Ayuntamiento de Cieza, el Jefe de la Guardia Civil de Abarán y el Oficial Jefe de la Policía Local de Jumilla, Antonio Luis Mula Pérez, entre otros agentes y oficiales.

Tras el acto de presentación se ha oficiado una misa cantada en la Iglesia de la Ermita de San Cosme y San Damián en honor al patrón de la Policía Local de Abarán, San José. Tras la misa se ha procedido a la entrega de placas y distinciones de los miembros del cuerpo de la Policía Local.

Manuel Carrasco Molina y José María Herrero Loba han recibido una distinción por sus más de 30 años de servicio. José Antonio Salmerón Salmerón ha recibido una placa en reconocimiento por un acto de servicio (rescate de una mujer en una vivienda incendiada). El Sargento Jefe de la Policía Local de Abarán, Serafín García Herreros, ha entregado en nombre del Cuerpo de Policía una placa a Don Antonio Morte, en reconocimiento por sus años de trabajo en colaboración con la policía.

Tras la entrega de reconocimientos, se ha servido un vino español. Este acto cierra las jornadas de actos programados para el día del patrón de la Policía Local que comenzaron el lunes 17 de marzo con la I Confraternización entre el Cuerpo de la Policía Local y Autoridades, en el que se disputó un triangular de fútbol sala entre policías veteranos, policías en prácticas y autoridades.

Nombre de los diez nuevos agentes:

- Mª Isabel Guardiola Sánchez
- Rosa Mª Navarro Egea
-Ángel Martínez García
- Alfonso Sánchez Tudela
- Leandro Fernández Rubio
- Francisco Perín Bernabé
- Ramón Martínez López
- Antonio Guillamón Hernández
- Manuel David Vázquez Herráez
- Víctor Manuel Morote Ortiz