“NO SE PUEDE ACTUAR DE ESPALDAS AL PUEBLO”

Es lo que ha dicho el Alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, en una rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en la que ha explicado la problemática con GINSSA.

El Alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez Gómez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha aclarado a los abaraneros la situación que se ha producido con la empresa de limpieza y recogida de basura GINSSA, entre otros temas, y ha trasladado un mensaje de optimismo a los ciudadanos. En su intervención ha resaltado que las medidas de actuación del equipo de gobierno desde su entrada al Ayuntamiento han sido “dialogar, tranquilizar, trabajar, resolver y quitar la crispación que se había generado”.

Antonio Eugenio Gómez ha explicado que su objetivo es tranquilizar a los ciudadanos ante un problema que puede estar causando incertidumbre entre la población, como es el que se está viviendo con la empresa GINSSA, ya que el pasado viernes, el Pleno acordó la posible rescisión del contrato a la empresa de limpieza y recogida de basura por incumplimiento grave del pliego de condiciones del contrato, una decisión que tendrá que tomar el Consejo Jurídico de la Región de Murcia.

El Alcalde ha explicado que el Ayuntamiento ha estado pagando a la empresa de servicio de limpieza todos los meses desde junio y de forma rigurosa. En el mes de diciembre, además de la factura correspondiente, se efectuó un pago adicional, al igual que en el mes de enero. Sin embargo en enero, los trabajadores de la empresa no habían cobrado su nómina, por lo que el Ayuntamiento presenta un expediente sancionador a GINNSA para rescindir el contrato con la empresa de servicio de limpieza y recogida de basura y toma una medida cautelar para asegurar la continuidad del servicio: pagar de forma directa las nóminas a los trabajadores y suspender el pago a la empresa, ya que ésta ha infringido gravemente el pliego de condiciones que establece el pago puntual de las nóminas a sus trabajadores.

El alcalde ha afirmado que “el tiempo sigue pasando y los trabajadores siguen sin cobrar”, por lo que el Ayuntamiento ha intervenido con los medios necesarios y a su alcance para solucionar este problema que, según Antonio Eugenio Gómez, “perjudica en mayor grado a los implicados, que son los trabajadores”. Asimismo ha desmentido que el Ayuntamiento esté manteniendo cualquier tipo de negociación con otra empresa, o que vaya a aumentar los impuestos, a pesar de la cifra de 78.000 euros que alcanzan los intereses de demora por impago a la empresa durante once meses, algo que, según ha afirmado, correspondía a la corporación anterior.

Antonio Eugenio Gómez dice que el Ayuntamiento respalda a los trabajadores, y ha afirmado que, éstos, han estado informados de la situación en todo momento.

Sobre los arrendamientos de las parcelas de los terrenos de El Boquerón, Antonio Eugenio Gómez ha señalado que se están buscando soluciones de consenso entre los propietarios y el Ayuntamiento. También ha explicado que el equipo de gobierno se está reuniendo con los agricultores porque “no se puede actuar de espaldas al pueblo y hay que implicarse y buscar soluciones”. Así, afirma que en el Ayuntamiento existe preocupación y seriedad para solucionar estos temas y pide a la población confianza en la corporación.

También ha aprovechado la ocasión para decir al grupo municipal socialista que no se puede dejar el tema sobre la mesa, sino intentar buscar la mejor solución con los medios que sean necesarios.

Para finalizar, ha explicado que el Polígono Industrial del Acebuche está visualizándose en el Colegio de Arquitectos.