LA CONCEJALÍA DE SANIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE ABARÁN INFORMA DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD PARA LESIONADOS MEDULARES Y DISCAPACITADOS

La Concejalía de Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de Abarán informa sobre la aprobación de las bases que regulan el procedimiento para la solicitud y concesión de ayudas individualizadas del Servicio Murciano de Salud dirigidas a lesionados medulares y discapacitados con limitación funcional grave del aparato locomotor, para la adquisición de material ortoprotésico. (BORM nº 77 de 3 abril de 2008/página 10255). Plazo de solicitud es de 3 meses a contar a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Los trámites de la subvención se harán desde el Centro Social Luis Miguel Melgarejo, situado enfrente del Colegio Juan XXIII.

Las ayudas para 2008 están destinadas a la financiación del siguiente material ortoprotésico:


Silla ultraligera de aluminio o titanio.

Grúa eléctrica.

Cojín antiescaras de aire con celdas independiente.

Colchón antiescaras de aire compresor.

Las personas beneficiarias de estas ayudas son las afectadas por lesión medular o cualquier otra discapacidad que suponga una limitación funcional grave del aparato locomotor y que acrediten la necesidad de utilizar alguno de los productos ortoprotésicos que se citan anteriormente y estén, además, en posesión de la Tarjeta Individual Sanitaria del Servicio Murciano de Salud.

Las ayudas para la adquisición de Grúa Eléctrica y Colchón Antiescaras podrán solicitarse por quienes acrediten grave afectación de las extremidades superiores e inferiores.

La documentación a presentar junto con la solicitud es la siguiente:

Fotocopia compulsada de N.I.F. o N.I.E. del solicitante.

Fotocopia de la Tarjeta Individual Sanitaria del Servicio Murciano de Salud.

Informe facultativo del especialista en neurocirugía.

Certificado de la entidad financiera de cuenta corriente o libreta de ahorros del solicitante, con indicación de los 20 dígitos.

Documentación acreditativa de haber recibido otras ayudas o subvenciones o declaración de no haber recibido ninguna (Anexo II).

Los interesados pueden consultar las bases en la página web de Abarán www.abaran.es y descargar la información.

Los trámites de la subvención se harán en el Centro Social Luis Miguel Melgarejo, situado enfrente del Colegio Juan XXIII.