CELEBRADAS LAS JORNADAS DE DEPORTE ESCOLAR “APRENDIENDO A JUGAR” CON EL CUENTO DE “EL REY LEÓN” ORGANIZADAS POR LA CONCEJALÍA DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE ABARÁN

La Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Abarán, a través del programa “Deporte Escolar” invitó a los Centros de Enseñanza de la localidad a participar el pasado sábado 12 de abril en el IV Festival de los Juegos Escolares “Aprendiendo a Jugar” con el cuento “El Rey León” en el Pabellón Cubierto del Polideportivo Municipal “Príncipe de Asturias” de Abarán.

Con este encuentro deportivo infantil se pretende fomentar la creatividad, diversión, el placer del movimiento, la integración social y el desarrollo personal.

Durante la competición por equipos, en la que participaron alumnos de 3º y 4º de primaria, se desarrollaron cinco pruebas:

Hakuna Matata (5 alumnos/as): encestar indiacas en un cono desde una distancia de 4 metros, dar una voltereta hacia delante sobre un quitamiedos, pasar por debajo de unas picas paralelas al suelo sobre unos conos e introducir un pie en cada aro sobre el suelo.

Dominio del Clan (8 alumnos/as): se utilizó una cuerda con un pañuelo atado a ella en el centro, se dibujaron dos líneas en el suelo a dos metros del punto central; el equipo ganador consiguió que el pañuelo pasara lo más cerca posible de su línea.

Persecución en la selva (3 alumnos/as): Recorrido en zig-zag rodeando conos y botando un balón hasta cruzar la línea, vuelta conduciéndolo con los pies hasta sobrepasar la otra línea y turno del siguiente compañero.

El árbol de la vida (1 alumno/a): se lanzaron diez pelotas de tenis intentando introducirlas en un cubo situado a cuatro metros de distancia.

Estampido de búfalos (8 alumnos/as): Carrera de testigos.

La originalidad de las pruebas se debió al contexto e inspiración que utilizaron los organizadores y a que los alumnos fueron caracterizados de los personajes del cuento del El Rey León.



Con el IV Festival del Deporte Escolar se pretende conseguir la motivación para la práctica de la actividad física, el desarrollo de las habilidades motrices básicas en situaciones de juego, e incentivar la relación con otras personas, participando y cooperando en actividades de grupo con actitudes solidarias y tolerantes.