EL AYUNTAMIENTO DE ABARÁN RECUERDA LAS FUNCIONES DE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)

Atención al ciudadano: consultas, quejas y reclamaciones relacionadas con temas de Consumo. Actualmente se tramitan a través del Programa ROMIC (Red de Oficinas Murcianas de Información al Consumidor) que permite hacer consultas sobre estadísticas y reclamaciones en el ámbito de la Región de Murcia.

Campañas de Formación: los colectivos que lo precisen podrán disponer de un profesional para charlas a los consumidores.

Campaña de Educación: La Concejalía de Consumo pone a disposición de los colegios material didáctico para la realización de Talleres de Consumo, en colaboración con los colegios de la localidad.

Cursos de Manipulador de Alimentos: La Oficina de Consumo realiza puntualmente estos cursos. El usuario que lo precise puede ponerse en contacto con dicha oficina para apuntarse. Como los carnés no caducan, se realizan cursos de formación continuada a las personas que ya disponen de carné de manipulador. Para aquellas actividades que no precisen carné de manipulador, la Oficina de Consumo elabora un Certificado de Manipulador de Alimentos, firmado por la Concejal de Sanidad.

La profesional Mª José López está a su disposición todos los jueves a las 11 de la mañana en Radio Abarán para responder a las dudas de los consumidores e informar sobre los aspectos más importantes y recientes en temas de consumo. Los interesados pueden enviar sus preguntas a consumo@ayuntamiento-abaran.com o a la Oficina Municipal de Consumo y Turismo. Plaza de la Zarzuela, 14. Tlf/ Fax: 968 450 808.