EL AYUNTAMIENTO DE ABARÁN INFORMA SOBRE LA CREACIÓN DEL PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN LINGÜÍSTICA EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNOS DEL IES VILLA DE ABARÁN

El Ayuntamiento de Abarán, en colaboración con el IES Villa de Abarán, va a llevar a cabo el Programa de Complementación Lingüística en el Extranjero para alumnos del instituto que cursen 1º o 2º de Bachillerato. El programa ofrece la posibilidad a tres alumnos de viajar en verano a Irlanda durante un mes y enriquecerse en lengua extranjera. La selección de candidatos se efectuará según los criterios del Departamento de Inglés y la Dirección del IES.

Los alumnos seleccionados viajarán a Irlanda con una responsable española que atenderá en todo momento cualquier imprevisto o consulta. El alojamiento será en casa de una familia nativa, lo que permitirá estar en contacto directo con el idioma.

El Programa, que se pone este año en funcionamiento, pretende mantenerse y ampliarse en los próximos años, según ha explicado el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez.