ADIRMU HA INAUGURADO SU SEDE EN ABARÁN CON LA COLABORACIÓN DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ABARÁN

ADIRMU, la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes inauguró su sede en Abarán el 24 de abril con la presencia del alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez y el presidente de la Asociación, Adrián Gómez Sánchez, que estuvieron acompañados por miembros de la corporación, responsables de ADIRMU, pacientes, empresarios, familiares de enfermos de diabetes, vecinos de la localidad y medios de comunicación.

La sede, ubicada en el Centro Cultural la Plaza pretende ofrecer servicios de información y tratamiento a niños, jóvenes, adultos que tengan relación con la diabetes o que quieran prevenirla. La sede también ofrecerá asesoramiento y formación e incidirá en hábitos saludables para prevenir otras complicaciones como el colesterol. Jornadas, cursos gratuitos, excursiones, celebración de la Semana de la Salud, difusión de la dieta mediterránea, conferencias, cursos de información, formación para empresas y servicio de venta de productos libres de azúcares, tanto para diabéticos como para personas que quieran incluir hábitos saludables en su dieta diaria, son algunas de las propuestas de ADIRMU.

La Gerente de la Asociación, Silvia Serrano, afirmó que se pone a disposición de todos los ciudadanos de Abarán el funcionamiento de la sede local debido a la excelente acogida y compromiso de la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Abarán, Mª Carmen Tornero, del alcalde del municipio, Antonio Eugenio Gómez, de toda la corporación y de la institución pública local, así como por la cercanía y colaboración de empresarios, librerías y farmacias de la localidad que durante los talleres celebrados el verano pasado, dieron todo su apoyo a la entidad. Lo que se pretende, señaló, es ofrecer una mayor calidad de vida a los pacientes de diabetes.

Silvia Serrano ha añadido que cualquier persona interesada puede colaborar con ADIRMU y que una de las principales razones por la que se ha decidido instalar una sede en Abarán es para ofrecer mayor comodidad a las personas que padecen diabetes para que no tengan que desplazarse a Murcia, ya que el número de socios procedentes de Abarán es considerable