EL AYUNTAMIENTO DE ABARÁN INFORMA DE LA APERTURA DE PLAZO PARA LAS INSCRIPCIONES EN LOS CAMPAMENTOS DE VERANO Y CAMPOS DE TRABAJO PARA JÓVENES

El Instituto de la Juventud de la Región de Murcia junto a la Oficina de Turismo Joven ha abierto el plazo para la inscripción en Campamentos de verano y Campos de trabajo dentro del programa “Verano Joven 2008”. Las solicitudes para todas las actividades se formalizarán en www.mundojoven.org , en los Servicios Municipales de Juventud o en la Oficina de Turismo Joven (Plaza de la Universidad s/n bajo; Esquina San Martín de Porres. 30001 Murcia; 968 204300).

Los Campamentos de Verano están dirigidos a jóvenes de la Región de Murcia de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Actividades en la naturaleza, multiaventura, deportes náuticos, deportes de montaña, rutas turístico- culturales o de inglés protagonizan la oferta de este año. (Senderismo, excursiones, juegos, tecnologías, energía alternativa, recuperación de tradiciones, itinerarios de montaña, orientación, escalada, piragüismo, buceo, vela, playa, deportes de pista y aprendizaje de idiomas).

La elección y asignación de actividad estará condicionada a la disponibilidad de plazas en el momento de la cita.

Tras la elección y reserva de plaza, existe un plazo de 2 días para formalizar tu inscripción, presentando la documentación que se indica a continuación:

Documentación: Hoja de inscripción firmada por el padre, madre o tutor, resguardo de ingreso sellado por entidad bancaria en impreso normalizado, fotocopia del DNI o de la hoja del libro de familia en la que figuren los datos del niño si es menor de 14 años y no tiene DNI, documento que acredite la residencia en la Región de Murcia para residentes.

Los Campos de Trabajo están dirigidos a jóvenes de entre 15 y 30 años y son una forma particular de servicio voluntario que consiste en la realización de forma desinteresada de un proyecto de trabajo que revierte en beneficio de la comunidad. Los tipos de Campos de Trabajo son: arqueológicos, de investigación y rehabilitación del patrimonio histórico-artístico y cultural, etnográfico, de carácter medioambiental, culturales/artísticos, de intervención social, integración, construcción, estudio, trabajo con niños, etc. Los voluntarios dedican 4 ó 5 horas al día en el proyecto de trabajo de lunes a viernes y se complementa con actividades lúdicas.

Documentación necesaria: Original y copia del resguardo de ingreso, dos fotocopias del DNI, documento que acredite la residencia habitual en la Región de Murcia, para los residentes.

Las solicitudes para todas las actividades se formalizarán en www.mundojoven.org , en los Servicios Municipales de Juventud o en la Oficina de Turismo Joven (Plaza de la Universidad s/n bajo; Esquina San Martín de Porres. 30001 Murcia; 968 204300).