EMOTIVO HOMENAJE A MANUELA MONDÉJAR BENAVENTE POR SU ENTREGA A LA FAMILIA

El Teatro Guerrero Mendoza fue anoche el escenario de la inauguración de las IV Jornadas de Familia organizadas por la Concejalía de Familia y Menor del Excmo. Ayuntamiento de Abarán. En ella se rindió homenaje a Doña Manuela Mondéjar Benavente por su entrega al trabajo por la familia, que recogió emocionada su galardón. Sus hijos y nietos quisieron acompañarla en este acto y dedicarle unas palabras de agradecimiento por una vida dedicada a cuidar de la familia.

Previo al homenaje tuvo lugar una charla- coloquio a cargo del profesor Don José Gil García que hizo un extenso recorrido por una curiosa tipología de abuelos que ayudan, en la mayoría de los casos, al cuidado de los niños, sobre todo cuando las madres se incorporan al mundo laboral. El “abuelo ye-ye” tal y como Gil designa a personas que como él vivieron acorde con los cambios de su tiempo, constituyen en la actualidad una fuente de experiencias que, según afirma, se deben transmitir a los nietos.

La concejal de Mujer y Familia, Isabel Carrasco, se refirió en su discurso al entramado familiar de Abarán en el que, según expresó, “estamos enredados unos con otros; felizmente enredados; nos ayudamos y compartimos un origen cercano por el hecho de compartir un mismo apellido o apodo”. Para finalizar añadía que “el saludo de los abaraneros que pertenecen a una misma familia muestra una cercanía entrañable, un aprecio y disponibilidad que nos hace no sólo más familia, sino más personas”.

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, cerró el acto con unas palabras dedicadas a la familia como soporte de unidad y afecto entre generaciones: “Hemos ido cultivando y cuidando estas relaciones porque los abuelos son la expresión directa de transmisión de experiencias, cuidados y cariño, que complementan a la de los padres”. Así, felicitó emocionado a Doña Manuela Mondéjar por “representar a todas aquellas personas que cuidan de los suyos con especial cariño”.

El sábado 17 finalizan las IV Jornadas de Familia con un concurso de tapeo en la Plaza Vieja.