Pedro Alberto Cruz inaugura la remodelación del pabellón polideportivo cubierto de Abarán

El consejero de Cultura ha anunciado la construcción de un Espacio Joven en la Localidad

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, acompañado por el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, ha inaugurado hoy la remodelación del pabellón cubierto del polideportivo municipal “Príncipe de Asturias” donde se han realizado obras de ampliación y mejora de instalaciones. El centro deportivo cuenta con una planta baja donde se ubica una pista deportiva para la práctica de fútbol sala, baloncesto, voleibol, y balonmano, además cuenta con vestuarios, enfermería, almacenes y zonas de administración. En la segunda plata está ubicada una sala polivalente y una sauna. Las obras han contado con un presupuesto de 402.550 euros de los que la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes, a través de la dirección general de Deportes ha aportado 200.000 euros.

Además el equipo de gobierno de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes se ha desplazado hoy a Abarán para conocer las demandas del municipio en los ámbitos competencia de la Consejería. Entre los acuerdos que han alcanzado con el equipo municipal, encabezado por el alcalde de la localidad, Antonio Eugenio Gómez, destaca la construcción de un Espacio Joven al que ya se ha destinado 277.000 euros y que estará ubicado en la antigua plaza de abastos. En materia de Deportes se va a rehabilitar las pistas de atletismo de la localidad acción a la se destinarán 90.000 euros.

Por otro lado, el municipio contará con una nueva biblioteca integrada en el Plan Lector, además Abarán “será uno de las primeras localidades donde se instalará un punto de lectura divertido y original de la campaña que pondrá en marcha la Consejería para fomentar la lectura” ha destacado el consejero de Cultura. Además, en cuanto a Promoción Cultural se procederá a la firma de un convenio para la construcción de la nueva Escuela de Música Municipal y para que el Teatro municipal forme parte de la red de teatros de la Región de Murcia. Por último, en materia de Bellas Artes se financiará la construcción de una sala de exposiciones “espacio del que carece actualmente el municipio” ha resaltado Pedro Alberto Cruz.