Siete familias sin recursos se beneficiarán de las viviendas de peones camineros

Que el Gobierno de España ha entregado hoy al ayuntamiento de Abarán

El delegado del Gobierno ha entregado hoy  las correspondientes llaves al alcalde de la localidad

El consistorio debe ahora iniciar la reforma de las casas antes de la ocupación definitiva

Siete familias sin recursos podrán ocupar las siete viviendas de peones camineros del Ministerio de Fomento que el Gobierno de España ha decidido ceder al ayuntamiento de Abarán para destinarlas a fines sociales y cuyo acto de entrega de llaves ha presidido hoy el delegado del Gobierno.

Antonio Sánchez Solís ha valorado el compromiso y la sensibilidad del Ministerio de Fomento y del Gobierno de España, que accedieron y gestionaron con máxima celeridad la petición del propio ayuntamiento, responsable ahora del proceso de rehabilitación correspondiente.

“En mayo se hizo la desafección de las viviendas, en septiembre se suscribió el pertinente protocolo y hoy 19 de octubre se hace entrega de las llaves al ayuntamiento. Es un día para estar contentos y felicitarnos todos”, ha declarado el delegado en el momento de la entrega de llaves al alcalde de la localidad, Jesús Molina.

Las viviendas están situadas en el barrio de San José Artesano y se construyeron en  1960 sobre una parcela de terreno de 1300 m2, aproximadamente.

En la imagen, de izquierda a derecha, Juan José Jorquera, Jefe de Personal de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, Sánchez Solís, Estibaliz Bermejo, concejala de Servicios Sociales, Mujer y Educación, Jesús Molina, alcalde de Abarán, y Ángel García Garay, jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado.